El Senado americano aplaza el debate sobre la homosexualidad en el Ejército

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Senado americano aplaza el debate sobre la homosexualidad en el Ejército

Soldados norteamericanos

Los soldados norteamericanos no saben ya qué inventar para asustar a los niños… ©Army.mil / Jon Connor.

[blogMensGo, 22 de septiembre de 2010]. Ayer 21 de septiembre, el Senado estadounidense aplazó sine die, por 56 votos contra 43, el debate sobre la derogación de la ley “Don’t ask, don’t tell” (No preguntes, no lo cuentes) que prohíbe a los militares revelar su homosexualidad. La derogación cuenta con el respaldo de la Casa Blanca y el Partido Demócrata, pero ayer los senadores Mark Pryor y Blanche Lincoln se ausentaron de la votación, mientras que sus homólogos republicanos votaron en masa.

La revisión de esta ley se encuadra en el marco de una normativa más amplia que establecerá las pautas de actuación y la financiación del Departamento de Defensa. El Pentágono, por su parte, ha encargado un estudio propio sobre los efectos que tendría la supresión de la actual ley que imposibilita el ingreso en las Fuerzas Armadas del país a gays y lesbianas declarados.

Parece poco probable que una nueva votación vuelva a figurar en el orden del día antes de las elecciones del 2 de noviembre, por las que se renovará un tercio del Senado.  El hecho de que tan sólo 47 votos a favor fueran necesarios para que la Cámara Alta abriera el debate oficial sobre el silencio forzoso para los militares homosexuales ha provocado gran indignación en ciertos sectores sociales: las organizaciones LGBT han denunciado unánimemente la política de inacción de los senadores Pryor y Lincoln.

La víspera del escrutinio, Lady Gaga (ver vídeo) pronunciaba un inflamado discurso en Portland, estado de Maine, para reclamar la derogación de la ley “Don’t ask, don’t tell”. La estrella internacional –cuya ficha en Wikipedia en español menciona sus acciones contra el VIH/sida, pero nada indica de su compromiso con la causa gay y lesbiana– coreó con vehemencia, ante 5000 asistentes convocados vía Twitter, su lema “Go home if you don’t like it” (Si no te gusta, márchate tú), dirigido a los homófobos partidarios del actual statu quo.

Philca & carzam / MensGo
(vía toda la prensa, especialmente Le Parisien del 20 de septiembre [Lady Gaga], AFP del 21 de septiembre y NouvelObs.com del 22 de septiembre 2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg