Gran éxito de organización y público en la primera edición de ExpoGays

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gran éxito de organización y público en la primera edición de ExpoGays

[BlogMensGo, 20 de octubre de 2010]. Más de 15.000 personas han visitado Expogays –la primera Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay– el pasado fin de semana en Torremolinos, Málaga. Más allá de las cifras (5.000 personas más del número de visitantes inicialmente previsto), esta redacción puede atestiguar que Expogays ha sido todo un evento multidisciplinar, concebido, planificado y desarrollado con un alto grado de escrupulosidad y solvencia, que para una primera edición es un balance cercano a lo excelente.

Inauguración Expogays

Javier Checa, presidente y máximo promotor de Expogays, se muestra especialmente orgulloso de la diversidad de público que ha visitado el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos durante los tres días de Feria. Numerosas familias y visitantes heterosexuales han recorrido los 180 stands de expositores pertenecientes a todos los sectores empresariales que han buscado –de manera prioritaria aunque no exclusiva– centrar sus ofertas en un consumidor gay de perfil adquisitivo medio-alto. “Nosotros no excluimos a nadie”, ha señalado Checa, a quien le gusta definir el carácter abierto, visible y expansivo de Expogays con el concepto “Feria hetero-friendly”.

Las actividades paralelas han sido uno de los puntales de Expogays, sin duda un brillante revulsivo para atraer al gran público. Destaca la buena calidad media de las películas exhibidas en el I Festival de Cine Gay de la Costa del Sol, amadrinado por la mítica Claudia Cardinale, que ha premiado con el Clavel de Oro a El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón, cinta que refleja la vida creativa y sexual del poeta Jaime Gil de Biedma. GayVisión, I Festival Gay de la Canción –que superó el millar de espectadores y fue retransmitido en directo a través de 44 televisiones locales e Internet– tuvo como ganadora a Lucía Pérez, la representante de Galicia. Finalmente, el I Campeonato de Europa Gay de Ajedrez contó igualmente con una alta participación, con cerca de un centenar de inscritos procedentes de varias federaciones nacionales, de los cuales 21 tenían la categoría de Maestro.

En el terreno mediático, destaca la visita a Expogays de una delegación de representantes de las seis publicaciones de turismo gay más importantes de Estados Unidos (Frontiers, Passport, Pink Magazine, Bay Area Reporter, The Advocate e Instinct), que recorrieron la Feria el sábado para conocer in situ la realidad y el potencial de la Costa del Sol, invitados por la Oficina de Turismo de España en Los Ángeles, Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Expogays pretende repetir y afinar su propia fórmula de éxito durante la segunda edición de la Feria, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2011.

Carzam/ MensGo

1 Respuesta

  1. articulo bueno!

  2. […] remporté le festival de la chanson Gayvisión, comme le signalait l’excellent Carzam dans un article du 20 octobre 2010 publié sur notre blog espagnol […]

  3. […] no sobrevivió más allá de dos ediciones (2012 y 2011), pese a sus más que prometedores (ver nuestro artículo al respecto de hace 3 años, en el que recogimos nuestras impresiones como invitados de honor del primer ExpoGays en […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg