Primer matrimonio gay en Texas gracias a Skype

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Primer matrimonio gay en Texas gracias a Skype

Mark y Dante

Se supone que la pareja se casó el 10-10-10 a las 10 y 10… ©Markanddante.com.

[blogMensGo, 19-10-2010]. La funcionaria del Registro Civil Sheila Reid- Alexander ha celebrado oficialmente el matrimonio de Mark Reed y Dante Walkup, con fecha 10 de octubre de 2010. Hasta ahí, algo relativamente común en –tan sólo– ciertas partes de Estados Unidos: un matrimonio gay. La originalidad de este matrimonio reside en haberse oficiado mientras la funcionaria se encontraba en Washington y los dos prometidos en el elegante hotel W Dallas-Victory de Dallas, Texas: un Estado donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido. La unión marital se ha podido celebrar a distancia gracias al software de ciberconferencias Skype.

De esta manera, Mark y Dante, ambos en los cincuenta, han sido capaces de arrojar una nueva luz sobre la vida conyugal que comparten desde hace una década. Normal, ya que son copropietarios de una empresa de iluminación pública. 🙂

Se trata por tanto del primer matrimonio gay legal que se oficia en Texas: los prometidos no sólo estaban físicamente en Dallas, sino que invitaron a 80 personas a presenciar y celebrar sus nupcias. En cualquier caso, Mark y Dante tuvieron que desplazarse posteriormente a Washington para firmar el correspondiente certificado de matrimonio.

Para Mark Reed, su matrimonio ha sido también un acto político. Reed es un conocido activista en Estados Unidos gracias a su labor como director de la asociación LGBT getEQUAL, que lucha por la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales y en estos últimos estos días desarrolla una campaña contra el tabú homosexual en el Ejército de EE.UU.

Éste es en realidad el tercer matrimonio celebrado en Texas gracias a Skype, como explica Mark Reed. En el Estado sureño, las uniones a distancia son consideradas matrimonios por poderes y tienen valor legal. La diferencia es que éste ha sido el primer matrimonio gay de Texas.

Philca & carzam/ MensGo
(vía 7sur7.be del 15-10-2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg