El asesinato de David Kato: ¿venganza sentimental o crimen homófobo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El asesinato de David Kato: ¿venganza sentimental o crimen homófobo?

David Kato

Un pavo real en la bandera. Sin embargo, en Uganda, para salvaguardar la vida, no es recomendable ni pavonearse ni estar recubierto de plumas. ©Wikipedia.org.

[blogMensGo, 04-02-2011]. La policía de Kampala entiende que el militante gay ugandés David Kato no habría sido asesinado el pasado 26 de enero por motivos homófobos, sino a raíz de una disputa personal. Aparentemente, Enoch Sydney Nsubuga, el presunto asesino, confesó su crimen ayer 3 de febrero, poco después de ser arrestado. Kato habría contratado a Nsubuga, oficialmente como asistente doméstico, y oficiosamente para mantener una serie de relaciones sexuales fijas, que posteriormente se negó a pagar. Es entonces cuando el joven de 22 años decidió matarlo con un martillo.

Tal como indicábamos en nuestro artículo del 18 de noviembre de 2010, David Kato formaba parte del grupo de la lista de hombres cuya homosexualidad reveló la revista Rolling Stone, quien animaba a sus lectores a perseguirlos y ahorcarlos. El tabloide (sin ninguna relación con la revista homónima americana o con la banda de rock británica) fue condenado posteriormente en los tribunales, pero el daño ya estaba hecho y varias víctimas de esta campaña de odio aún deben esconderse para evitar represalias.

Aún no está claro que la confesión de Nsubuga vaya a poner el punto final a las pesquisas policiales. Algunos miembros de la comunidad LGBT, ugandesa e internacional, piensan que la teoría del conflicto personal podría ser tan sólo un señuelo. En cualquier caso, en Uganda perdura una política abiertamente represiva contra gays y lesbianas: una actitud promovida sin disimulo por los líderes religiosos del país y por el mismo jefe del Estado.

Philca & carzam/ MensGo
(vía toda la prensa, especialmente 7sur7.be del 03-02 y AFP del 04-02-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg