Les Bisqueers Roses, festival LGBT en Reims

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Les Bisqueers Roses, festival LGBT en Reims

Aunque algunas neuronas vienen ya teñidas de fábrica...

Un plátano rosa para alimentar nuestras grises neuronas… ©Exaequoreims.com

[blogMensGo, 09-11-2011]. Del 7 al 12 de noviembre, la ciudad francesa de Reims se tiñe de rosa gracias al festival gay y lésbico Les Bisqueers Roses, organizado por la asociación Ex-æquo (sitio web | blog). La capital de la Champaña (130 Km al noreste de París) ofrece un programa repleto de eventos interesantes a precios muy atractivos.

Hoy por ejemplo, 9 de noviembre, la compañía Attention aux chiens representará una obra titulada L’homosexualité expliquée aux gens (La homosexualidad explicada a la gente). El próximo 11 de noviembre estará consagrado al cine, con dos films (¿Qué fue de Baby Jane? de Robert Aldrich y La meilleure façon de marcher, de Claude Miller) durante la tarde, y la proyección de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón de Almodóvar a las 20.30. Se trata de tres películas no escogidas al azar, sino seleccionadas en el marco de la mesa redonda "El travestismo en el cine español, anglo-sajón y francés (1960-1980)", que abrirá la velada cinematográfica entre las 16.30 y las 17.30.

Siguiendo en Reims, desde el pasado 26 de octubre es posible visitar la exposición fotográfica "55 escritoras, extractos" en el centro La Cartonnerie que, entre otros, evoca a Marguerite Yourcenar, Colette, Marguerite Duras y a otras grandes escritoras galas, todas ellas encarnadas por el polifacético artista Stéphane Foenkinos, que a su vez ha sido retratado por la lente de Stéphanie Murat. Para conocer el programa completo, podéis consultar el blog de los organizadores.

Philca & carzam/ MensGo
(vía France 3 del 07-11-2011)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg