Los franceses, favorables al matrimonio gay y a la adopción homoparental

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los franceses, favorables al matrimonio gay y a la adopción homoparental

[blogMensGo, 26-01-2012]. Según una encuesta realizada por el instituto BVA para Le Parisien el pasado 13 de enero, los franceses son en su mayoría favorables al matrimonio homosexual (63% de los encuestados) y a la adopción homoparental (56%). Son cifras que, sin embargo, deben mirarse con perspectiva.

Encuesta BVA: conclusiones en HTML | detalles en PDF

Gráficos encuesta

La tolerancia nunca es absoluta… © Le Parisien.

Si bien es cierto que el 63% de los franceses se muestra a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, sigue habiendo un 33% que se opone al mismo. Los partidarios del matrimonio gay se encuentran especialmente entre las mujeres (67%), los simpatizantes de izquierda (74%) y los más jóvenes (77%). En cambio, las personas mayores se muestran en su mayoría hostiles al mismo (un 53% de ellos es desfavorable y un 41%, favorable), mientras que entre los simpatizantes de derechas las opiniones favorables superan por poco (51% contra 47%) a las desfavorables.

En cuanto a la adopción homoparental, las opiniones positivas (56%) van hoy por hoy muy por delante de las opiniones críticas (40%). La división, de nuevo, se expresa principalmente a través del sexo (61% de opiniones a favor entre las mujeres y 51% entre los hombres) y de manera más intensa aún conforme avanza la edad (el 68% de las personas entre los 18 y los 24 años apoyan este tipo de adopción, pero tan sólo el 40% entre los mayores de 65 años).

La adhesión al derecho de adoptar, que hasta hace poco no era tan nítidamente mayoritaria, ha ido ganando terreno mucho más rápido en muy poco tiempo. Las opiniones favorables han aumentado, en el espacio de cinco años, en 3 puntos para el matrimonio gay y en 8 puntos para la adopción homoparental. La diferencia es aún mayor divisada desde el largo plazo: las opiniones positivas han avanzado 15 puntos en doce años con respecto al matrimonio gay, y 28 puntos en catorce años en relación a la adopción homoparental.

El instituto BVA ha observado con sorpresa que la Francia de provincias es más favorable tanto al matrimonio homosexual (65%) como al derecho a la adopción (58%) que la región parisina (55% y 49% respectivamente).

Estas cifras corroboran una encuesta similar realizada por el Ifop hace seis meses (ver nuestro artículo del 13-07-2011). Los porcentajes siguen siendo exactamente los mismos en lo que atañe al matrimonio gay (63%) y muy próximos (con una ligera bajada de 2 puntos) a los reflejados entonces con relación a la adopción homoparental.

[Encuesta telefónica realizada por BVA, los días 16 y 17 de diciembre de 2011, a 971 personas mayores de edad].

Philca & carzam/ MensGo
(vía Le Parisien del 14-01-2012)

0 Respuestas

  1. […] año, por ejemplo, el porcentaje de opinión favorable a la adopción homoparental era del 56% (ver nuestro artículo del 26-01-2012). La aceptación del matrimonio gay también ha disminuido en la misma proporción, unos cuatro […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg