Suiza trata de romper la cadena del VIH/SIDA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Suiza trata de romper la cadena del VIH/SIDA

[blogMensGo, 05-03-2012]. La Agencia Federal Suiza de Salud Pública (OFSP) está llevando a cabo, desde el pasado 15 de febrero hasta el próximo 31 de marzo, una encuesta sobre el VIH y las infecciones de transmisión sexual en los hombres gay. En estas fechas también, está teniendo lugar una conferencia sobre los retrovirus (ver último párrafo del artículo).

Bánner IUMSP

Para realizar la encuesta, haz clic en el banner! (Siempre que sepas francés, alemán, italiano o romanche… y vivas en Suiza:-) ©Iumsp.ch.

La encuesta de la OFSP es un preludio a Break the Chain, una campaña que pretende "romper la cadena de transmisión del VIH durante la primera fase de la infección y poder así reducir la carga viral media en los entornos gay de Suiza". En otras palabras, se trata de hacer lo posible por que ninguna nueva contaminación tenga lugar en Suiza en, al menos, el plazo de un mes.

La operación se materializa en dos etapas. En primer lugar, un cuestionario anónimo (aquí en francés, aquí en alemán) medirá la percepción del VIH/SIDA entre los homosexuales suizos (o en el argot técnico, hombres que se sienten atraídos por otros hombres) . Antes de la publicación de las estadísticas definitivas resultantes, a finales del año corriente, un trabajo posterior incluirá asesoramiento y una serie de recomendaciones personalizadas, siempre en el respeto del anonimato de los encuestados.
El cuestionario anónimo es administrado por el Instituto Universitario de Medicina Social y Preventiva de Lausana (IUMSP). Se presenta mediante una serie de preguntas, que se podrán responder eligiendo una entre distintas opciones o a través de una respuesta libre, y requiere tan sólo una disponibilidad de entre diez y veinte minutos. Las preguntas se centran en el VIH, las ITS, salud en general, los estilos de vida y los métodos de prevención que usan los encuestados. Atención, este cuestionario está dirigido sólo a los hombres que viven en Suiza.

A partir de las respuestas obtenidas, la IUMSP elaborará una serie de estrategias de comunicación, asesoramiento y prevención adaptadas al perfil actual de los gays en Suiza.

Aprovechamos este artículo para informaros de que, entre hoy y el próximo 8 de marzo, la ciudad americana de Seattle acogerá la 19ª Conferencia Internacional sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI). Allí, miles de investigadores debatirán sobre los últimos avances en la investigación y la prevención en materia de VIH/SIDA. La organización aporta informaciones y boletines gratuitos sobre el desarrollo de la conferencia en cuatro idiomas distintos.

Philca & carzam/ MensGo

1 Respuesta

  1. NOTA DE PRENSA
    3º ANIVERSARIO DEL DIA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO

    Con motivo de la celebración, el 16 de marzo, día ‘INTERNACIONAL del PRESERVATIVO’, JOMATOG promueve el reparto en Gran Canaria de 75.000 condones.
    La iniciativa arranca el día 16 con la distribución de profilácticos en varias zonas de ocio y clubs de la capital Gran Canaria.
    Un día después, el sábado 17 de marzo y acompañado por varios drags queen y una banda de música, se procederá a repartir preservativos en el Paseo de Las Canteras y el área de Santa Catalina, a partir de las 12.00 horas. Partirá del balneario de Colon Playa hasta La Puntilla.
    Sobre las 17.00 h. con un grupo de Drags y batucada,nos trasladaremos al muelle para visitar a los dos cruceros mas importantes,donde también repartiremos condones.
    El acto concluirá con una acción similar en los locales del C. Comercial
    Yumbo, a partir de las 22.00 horas de ese mismo día.

    P.D.: Por qué el 16 de marzo? Ese fue el día en que el Papa Benedicto XVI, durante el vuelo que le trasladaba a África ,declaró a los periodistas allí presentes que “el preservativo no evita el contagio del Sida, al contrario, lo empeora”Por esa razón, optamos por escoger esa fecha y revindicar el uso del condón para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

    Fdo. José Manuel Toledo

    Administrador

    WEB:www. jomatog.es
    http://www.condonparatodos.com

  2. […] Además de vender una camiseta de la marca American Apparel con el lema «Fuck positive» (que podemos ver en la galería de fotos del sitio), se anima a los internautas a asumir compromisos en materia de escucha, diálogo y profilaxis. El activismo positivo consistirá por ejemplo en implicarse el próximo abril en la campaña Break the Chains, destinada a romper la cadena del VIH/SIDA en Suiza, como ya ocurrió el año pasado (ver nuestro artículo del 05-03-2012). […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg