Ecuador cerrará sus clínicas especializadas en “curar” a lesbianas y gays

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ecuador cerrará sus clínicas especializadas en “curar” a lesbianas y gays

  Foto de un cirujano

Cinco dedos, todos homófobos. ©Photoexpress.com/ Andrei Kiselev.

[blogMensGo, 24-12-2012]. El ministro ecuatoriano de Sanidad quiere cerrar las alrededor de 200 clínicas que en el país están especializadas en “la curación” de homosexuales. Al parecer, el proyecto de ley que, a estos efectos y en estos momentos se está elaborando, tiene por objeto prohibir cualquier admisión médica relacionada con la orientación sexual del "paciente".

Ecuador se convirtió en 1999 en el primer país de América Latina en despenalizar la homosexualidad. Diez años más tarde concedía un estatus legal a las parejas homosexuales. Pero la homofobia sigue más que latente, viva, en Ecuador y en muchos entornos la homosexualidad sigue siendo considerada una enfermedad mental.

Muchos autodenominados médicos, farmacias y clínicas han construido una especialidad médica centrada en el "tratamiento" de los homosexuales y de la homosexualidad, al igual que otras instituciones se especializan en tratar a alcohólicos y drogadictos. Salvo que en este caso se trata de "curar" a la gente de su homosexualidad (re)convirtiéndolos en heterosexuales, sin justificación científica, control sanitario o seguimiento administrativo. La mayoría de las solicitudes de admisión provienen de padres que no aceptan tener un hijo gay o una hija lesbiana.

El escándalo de las falsas clínicas para homosexuales fue destapado por una lesbiana de 28 años, Paola Ziritti, cuya madre quiso internarla en vista de su orientación sexual. En tres meses, la joven fue esposada, golpeada, torturada, violada, insultada y privada de comida. Su madre, al darse cuenta de las cosas que estaban sucediendo en esta terrible institución, sacó de allí a su hija antes de que revelase públicamente las atrocidades que había sufrido. Algo que sin embargo ésta ha hecho.

Es precisamente este caso el que ha conseguido que el gobierno ecuatoriano comenzara a legislar para poner fin a la opacidad y a los abusos de todo tipo. El calendario de esta ley aún no se conoce. Tampoco las sanciones que se impondrán a los potenciales infractores.

Philca & carzam/ MensGo
(vía RTBF del 23-05-2012)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg