Orgullo Gay otoñal: Taiwán se centra en el matrimonio gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Orgullo Gay otoñal: Taiwán se centra en el matrimonio gay

[blogMensGo, 20-09-2012]. El Taiwan LGBT Pride (sitio web | página Facebook) se celebrará el próximo 27 de octubre en Taipéi, pero ya existen varios eventos programados en toda la isla para ir abriendo boca.

Cartel oficial

Seis corazones de colores: ¿una original variación sobre la bandera gay, o una cursilada como un templo? 🙂 ©Twpride.org.

El pasado 25 de agosto, una gran bandera arcoíris arco salió de Kaohsiung, la segunda mayor ciudad del país, y empezó a recorrer la isla para regresar a su punto de partida un mes más tarde. Esta marcha festiva y cívica hará escala en los principales lugares ligados a la cultura y a la historia homosexual de Taiwán. Por ejemplo, el lugar donde una pareja de lesbianas se suicidó en 2010 debido a la presión social.

Además, el próximo 22 de septiembre tendrá lugar la tercera edición de la marcha-desfile LGBT de Kaohsiung. "Un matrimonio revolucionario: igualdad frente al derecho al matrimonio y modificación de las uniones civiles": éste será el lema genérico del Orgullo Gay 2012 tanto en Kaohsiung como en Taipéi.

En Taiwán, las parejas homosexuales no gozan de ninguno de los derechos de los que disfrutan las parejas heterosexuales casadas en materia de seguros, guarderías, herencias, patria potestad y autoridad conyugal, o incluso régimen de visitas al cónyuge hospitalizado. Las próximas celebraciones LGBT pretenden así sumar su voz al proyecto de revisión del Código Civil que se inició a principios de año, con el fin de que se legalice, como mínimo, una especie de asociación de convivencia, y como máximo un matrimonio homosexual en toda regla.

Y precisamente un matrimonio homosexual en toda regla es lo que Fish Huang y You Ya-Ting quisieron regalarse tras seis años de vida en común. Estas dos jóvenes, ambas de 30 años, unieron sus destinos el pasado 11 de agosto durante una ceremonia budista celebrada en la ciudad de Taoyuan.

Se trata de la primera vez que el matrimonio homosexual se solemniza según el rito budista, no sólo en Taiwán sino probablemente en toda Asia. Aunque la ceremonia haya respetado al máximo la tradición, con unos 300 invitados-cooficiantes y el escenario habitual de una ceremonia nupcial, la boda no tiene ningún valor legal y los padres de las novias se negaron a asistir a la ceremonia.

Para Fish Huang, You Ya-Ting y la maestra de ceremonias budista Shih Chao-hui, el evento no fue solamente un acto de amor y fe, sino también un gesto militante.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Taipéi Times del 21-08 y So So Gay del 23-08-2012)

0 Respuestas

  1. […] el Gay Pride de Taiwán, que el año pasado reunió a 50.000 gays, lesbianas y simpatizantes (ver nuestro artículo de hace justo un año), cuya cosecha 2013 se celebrará el próximo 26 de octubre en la capital de la […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg