Amazon financia una campaña pro matrimonio gay en el estado de Washington

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Amazon financia una campaña pro matrimonio gay en el estado de Washington

Foto Bezos

Para el matrimonio gay, nada mejor que los pesos de Bezos. © Amazon.com.

[blogMensGo, 30-09-2012]. Jeff Bezos, fundador y presidente del gigante de venta por internet Amazon, ha ofrecido junto a su esposa MacKenzie la suma de 2,5 millones de dólares al colectivo Washington United for Marriage (WUM), cuyo objetivo es facilitar la legalización del matrimonio gay en el estado de Washington. De este modo, Bezos y Amazon se unen a un grupo de grandes empresas que militan abiertamente por el matrimonio gay.

La gobernadora demócrata Chris Gregoire había ratificado en febrero esta legalización con vistas a una entrada en vigor que debería haber sucedido el pasado 7 de junio, pero los opositores al proyecto lograron reunir 240.000 firmas para presentarlo a referéndum. La consulta, denominada ya oficialmente Referendum 74 (R74), se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en Washington, simultáneamente a las elecciones presidenciales en todo el país.

El comunicado de WUM no menciona el nombre de Amazon, pero la empresa figura implícitamente como responsable de la donación a través de sus interlocutores oficiales con sede social en Amazon.

La donación de Jeff y MacKenzie Bezos es la más generosa que jamás se haya hecho en Estados Unidos a favor del matrimonio gay, según afirma WUM. Tanto es así, que ha permitido duplicar los fondos de tesorería de la asociación, que se sitúa ahora en los 5 millones de dólares. Con fecha 3 de julio, señala Wikipedia, el colectivo antigay Preserve Marriage Washington había cosechado tan sólo 132.000 dólares.

Cartel campaña

El matrimonio gay haría de Seattle sin duda un lugar algo más… glamuroso. ©Washingtonunitedformarriage.org.

Además de Bezos y Amazon, los principales donantes a favor de WUM son Steve Ballmer y Bill Gates, cofundadores de Microsoft (100.000 dólares cada uno), seguidos de Nike y Starbucks, en concreto uno de los grandes directivos de la cadena de cafeterías.

Con relación al referéndum en el estado de Washington, las encuestas arrojan unas cifras ajustadas, y el resultado dependerá en gran medida de la redacción de la pregunta sometida a votación. Pese a los inciertos resultados, muchas empresas han optado por formalizar su apoyo a la comunidad gay y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso la Cámara de Comercio del Gran Seattle (que cuenta con 2.200 empresas asociadas) ha declarado su apoyo al matrimonio gay en el estado norteño.

En contraste, muchos donantes hostiles al matrimonio gay prefieren permanecer en el anonimato.

Ya hay tres estados estadounidenses que organizarán el próximo 6 de noviembre sendos referendos sobre la legalización del matrimonio gay: Maine, Maryland y Washington. En cuanto a los votantes de Minnesota, deberán votar sobre una hipotética enmienda constitucional destinada a prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

También General Mills, un gigante de la industria agroalimentaria, ha desplegado todos sus medios para hacer fracasar el referéndum de Minnesota. Con sede social en Minnesota, los mastodontes Nabisco, J.C. Penney y Target, también han hecho campaña llegando incluso a adoptar temáticas gay-friendly en sus anuncios.

Philca & carzam/ MensGo
(vía MensGo
(via ActuaLitté del 30-07-2012)

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  1. […] se centrarán en el concepto del amor. WUM ya cuenta con un argumento de peso, como señalamos en nuestro artículo del 30-09-2012: la recaudación de fondos es muy superior a la de los opositores al matrimonio gay. En otras […]

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