De cómo Peter Mercurio y Danny Stewart adoptaron a un bebé que encontraron en el metro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

De cómo Peter Mercurio y Danny Stewart adoptaron a un bebé que encontraron en el metro

[blogMensGo, 25-03-2013]. Peter Mercurio y su novio Danny Stewart se casaron en Manhattan en julio de 2012. Durante la ceremonia, los sitios de honor fueron ocupados por dos personajes muy particulares: su hijo adoptivo Kevin, de 12 años, y la jueza que, doce años antes, les había sugerido adoptar al niño. Parece que Kevin vivió una adopción y una "llegada al mundo" de lo más inusual, afirma el guionista y dramaturgo Peter Mercurio en el New York Times del 28-02-2013.

Todo empezó hace doce años en el metro de Nueva York, en el momento en que Danny descubre un recién nacido envuelto en una gran camiseta. Abandonado. Danny  llama a emergencias, pero allí piensan que se trata de una broma, así que avisa en seguida a su compañero Peter, quien acudirá inmediatamente. La pareja recoge y acoge al niño mientras la justicia le encuentra una familia de acogida.

La audiencia judicial tiene lugar tres meses después. Danny cuenta su historia, y a continuación se desarrolla un diálogo inaudito con la juez digno de la mejor obra de Pedro Mercurio:
Jueza – ¿Os  interesaría adoptar al niño?
Danny – Sí. Pero sabemos que no es así de simple.
Jueza – No lo crea.

E inmediatamente la jueza inicia un proceso de adopción del pequeño Kevin por parte de Peter y Danny. A partir de una simple corazonada, como la jueza confesó más tarde. El procedimiento duró tan sólo unas pocas semanas en lugar de los nueve meses habituales.

Peter Mercurio era por aquel entonces un autor desconocido y Danny tenía un trabajo mal pagado. La pareja tenía incluso una compañera de piso que les ayudaba a pagar el alquiler. Pero los dos hombres se amaban, vivían juntos desde hacía tres años y se convirtieron en unos cariñosísimos padres durante los días en que tuvieron que cuidar del bebé. Eran todo síntomas que la jueza comprendió de inmediato. Es por esto que la primera Navidad de su vida Kevin la pasó en la casa de su familia de acogida, que se convertiría pocas semanas más tarde en su familia adoptiva.

Diez años después, el Estado de Nueva York legalizaría el matrimonio gay (ver nuestro artículo del 25-07-2011), aunque Peter y Danny decidieron esperar un año antes de su boda.

"¿Y si invitásemos a la jueza?" La idea fue del propio Kevin. Y es que al final, las dos personas más emocionadas por la celebración fueron el niño y la magistrada.

Danny y Peter nunca ocultaron a Kevin cómo lo conocieron, amaron y adoptaron. Y éste se convertirá, gracias a esta historia, en un personaje teatral: el protagonista de Found* (based on a true story), o traducido Encontrado (basado en una historia real). Cuyo autor, sobra decirlo, es Peter Mercurio.

A continuación os mostramos un adelanto de la futura obra:

Philca & carzam/ MensGo
(vía Magic Maman del 05-03-2013)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg