Suiza: una Iglesia Evangélica acepta un rito para parejas homosexuales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Suiza: una Iglesia Evangélica acepta un rito para parejas homosexuales

Foto EERV

Cisma homófobo-homófilo entre los protestantes suizos. ©EERV.ch.

[blogMensGo, 25-09-2013]. La Iglesia Evangélica Reformada del Cantón suizo de Vaud (EERV) ha aprobado en primera lectura, el pasado 21 de septiembre, un nuevo reglamento eclesiástico, el cual introduce un "rito para parejas registradas". En otras palabras, este credo protestante da su visto bueno a "la existencia y especificidad de un rito" para parejas de gays o lesbianas que hayan establecido una unión civil.

Reunido en sesión extraordinaria, el sínodo –u órgano normativo– de la EERV ha dado un primer y tímido paso hacia la celebración de matrimonios entre parejas del mismo sexo. Esta primera etapa aparece de manera concertada en todo el cantón de Vaud, como ya se había delineado en una sesión anterior. Las dos próximas sesiones estatutarias se celebrarán el 8 de octubre y el 8 y 9 de noviembre de este año.

A años luz de un matrimonio gay religioso

Serán las propias parejas homosexuales que se hayan vinculado mediante unión civil (o como “pareja registrada”, según la terminología oficial suiza) las que elijan la iglesia donde tendrá lugar la celebración. Los "elementos litúrgicos" de tal celebración incluyen la "lectura de la Biblia y la prédica, bienvenida a las personas unidas por medio de este vínculo, recordatorio del vínculo establecido y oración por las personas que de esta manera se han unido".

El rito para este tipo de parejas no será una "bendición matrimonial entre un hombre y una mujer", conservando la palabra “matrimonio”, a los ojos de la EERV una orientación exclusivamente heterosexual. Además, cualquier ministro que así lo desee podrá negarse a "celebrar este rito, si sus convicciones teológicas así se lo aconsejan".

Philca & carzam/ MensGo
(vía BonneNouvelle.ch)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg