Morgan Freeman contra la homofobia: el bulo sigue coleando

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Morgan Freeman contra la homofobia: el bulo sigue coleando

[blogMensGo, blog gay del 28-10-2013]. Un año después, unas presuntas palabras que el actor estadounidense Morgan Freeman nunca pronunció aún circulan en la red. Incluso los sitios más serios siguen cayendo en esta farsa.

Sin ir más lejos, el pasado 9 de octubre, el sitio francófono Citation du jour (Cita del día) exponía en su página Facebook esta contundentes palabras que a continuación reproducimos.

Texto de la supuesta cita de Morgan Freeman

Cita apócrifa de Morgan Freeman. ©DR

Para aquéllos que no sepan inglés o no puedan leer las imágenes, la presunta cita de Morgan Freeman reza: "Odio la palabra homofobia. Ni es una fobia ni uno tiene miedo. Lo que se es es un gilipollas". La cita está fechada en el 16 de agosto de 2012.

Son unas palabras valientes y justas pero… desgraciadamente, no son ciertas. Todo ha sido un simple engaño. Morgan Freeman nunca pronunció las declaraciones que se le atribuyen.

La cuenta Twitter de Morgan Freeman no es la del actor

Varios sitios norteamericanos, incluidos Snopes –especializado en la difusión de rumores– y NewNowNext, desentrañaron la mecánica del bulo.

El engaño se diseminó por primera vez en Twitter a través de un tweet verdadero de un falso Morgan Freeman. El remitente del mensaje se había registrado bajo la identidad Morgon Freeman. Casi la misma identidad que el actor, a excepción de una vocal. La cuenta Twitter de Morgon Freeman –suprimida en el ínterin– pretendía dar un sesgo humorístico a la actualidad, a través de pequeñas bromas –que, además de creíbles, tenían una inteligente elaboración.

¿Qué sucede entonces con el verdadero Morgan Freeman? Lo único que sabemos es que la cuenta Twitter verdadera de Morgan Freeman pertenece a un tocayo (en nombre y apellido), sin vínculos ni parentesco alguno con el actor estadounidense. Aún está por ver si el auténtico Morgan Freeman es homófobo u homófilo, aunque el primer caso nos sorprendería sobremanera, porque no se correspondería en absoluto con el carácter vistos la naturaleza y el perfil ideológico del actor.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg