Corresponsales-fotógrafos regionales para MensGo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Corresponsales-fotógrafos regionales para MensGo

[blogMensGo, blog gay del 30-11-2013]. MensGo y sus equipos os agradecen el interés que mostráis con nuestro servicio MensGo Events. Encontraréis a continuación, en esta sección preguntas frecuentes (FAQ), toda la información necesaria relativa a esta nueva propuesta lúdico-profesional que os planteamos. Os invitamos a leer detenidamente los siguientes párrafos antes de enviar vuestra inscripción en línea.

¿Hay que ser fotógrafo profesional? ¿Se trata de una oferta de empleo? ¿Está remunerado?

No a todo.
No se trata ni de un trabajo convencional, ni de unas prácticas de estudiante, ni de un puesto de fotógrafo profesional, ni tampoco de un contrato como corresponsal regional de prensa.
Pensamos que, pese a todo, os proponemos un intercambio justo.
Por un lado, MensGo y su servicio MensGo Events, en el marco de su calendario de eventos, te proponen cubrir uno o varios eventos, te facilitan el acceso gratuito a los mismos y te ofrecen la exposición mediática que proporcionan sus sitios MensGo.com y sus blogs oficiales en español (BlogMensGo.es), francés (BlogMensGo.fr), italiano (BlogMensGo.it) e inglés (BlogMensGo.com). Se consideran "eventos" las fiestas, festivales y cualquier otro tipo de reunión pública o privada, que provengan de –o guarden relación directa con– la comunidad gay o, de maneras más general, con la comunidad LGBT. Por supuesto, tus fotos estarán debidamente acreditadas, con mención de tu nombre o de tu nombre artístico, si lo que prefieres es permanecer en el anonimato.
Nos interesa por tanto cualquier fotógrafo aficionado que busque una exposición mediática nacional e internacional y a la vez quiera potenciar su vida social y nocturna.

En pocas palabras, ¿de qué se trata?

Se trata de asistir, de manera gratuita y cámara en ristre, a los eventos relevantes que se celebren en tu zona: festivales, sesiones en discotecas, fiestas de asociaciones, etc. Al hacerlo, y al margen de tu proyección como fotógrafo, podrás ampliar tu grupo de amigos y relaciones sociales: DJs, artistas y performers, clubbers, etc.
¿Te interesa el mundo de la noche? MensGo te ofrece la oportunidad de convertirte en fotógrafo y asistir gratuitamente a fiestas nocturnas (o eventos diurnos en algunos casos).

¿Cuáles son vuestros criterios para ser aceptado como fotógrafo aficionado?

Tres criterios fundamentales.
En primer lugar, debes ser mayor de edad (mínimo 18 años).
En segundo lugar, tendrás que tener posibilidades de desplazarte al evento en cuestión por el medio de transporte que elijas. Atención, muchos eventos son nocturnos, y por tanto será preciso disponer de coche o moto.
En tercer lugar, tendrás que disponer de tu propio material fotográfico. Y, por descontado, es altamente deseable un buen conocimiento de cualquier buen software de tratamiento de imágenes (por ejemplo, para difuminar algunas caras).

Soy una chica, ¿hay algún problema?

¡En absoluto! Tan sólo tendrás la sensación, con frecuencia, de vivir en una burbuja de invisibilidad. 😀
Aprovechamos la ocasión para anunciaros el próximo lanzamiento de LadiesGo, el equivalente femenino de MensGo. Fácil: las tías a las que gusten las tías visitarán LadiesGo, al igual que los tíos fans de los tíos frecuentan MensGo.

¿Hay remuneración de algún tipo?

No.
La inscripción a MensGo Events es y será totalmente gratuita. La entrada y participación en los distintos eventos, en calidad de fotógrafo preinscrito, es y será gratuita.
Sin embargo, cada establecimiento será libre de cobrar o no tus consumiciones y de ofrecerte acceso a la zona VIP del local.

¿Tienes que inscribirte para poder entrar gratis?

Sí.
Sólo podrán servirse de la licencia MensGo aquellos fotógrafos que se encuentren a la vez preinscritos en la agenda oficial de MensGo Events y hayan sido aceptados por nuestro equipo MensGo.

¿Y si, a pesar de estar inscrito, me niegan la entrada gratis?

En el caso de que el establecimiento (o el organizador, el servicio de seguridad, etc.) niegue el acceso a uno de nuestros fotógrafos aficionados con licencia MensGo Event, MensGo no puede hacerse responsable de esta negativa.
Se recomienda por tanto a todos los fotógrafos que, con el fin de disipar cualquier malentendido, consulten previamente con los organizadores del evento si en su lista figura su acreditación oficial.
Si existe un código de vestimenta concreto para el evento, debes ponerte también de acuerdo con los organizadores para evitar ser rechazado en la puerta.

¿En cuántos eventos puedo participar?

No hay número máximo ni mínimo. Una vez aceptada tu participación para uno o más eventos, el fotógrafo es absolutamente libre de participar o no en el resto de eventos del año.
Seguirá siendo altamente deseable, para nuestra mejor gestión y también por puro sentido de la responsabilidad, que el fotógrafo comunique qué es lo que va a hacer y, sobre todo, que lo cumpla.

¿Puedo negarme a participar en un evento?

Por supuesto.
Eres libre de participar en los eventos que tú mismo elijas. Sin embargo, te pedimos que trates de evitar acontecimientos de última hora que puedan impedirte asistir a un evento confirmado.

¿Ofrecéis equipos de fotografía? ¿Pagáis gastos de desplazamiento, alojamiento, acompañantes, etc.…?

No.
El desempeño de la actividad de fotógrafo debe ser realizada exclusivamente por fotógrafos aficionados, es decir, personas que posean al menos una cámara.
Salvo que se acuerde expresamente un escenario distinto, previo acuerdo escrito y firmado, la participación en un evento como aficionado a la fotografía no dará lugar a reembolso de gastos de ningún tipo. Ésta es la razón por la que nuestros fotógrafos sólo cubren eventos en su localidad o región. Si desean cubrir un evento lejano, tendrán que hacerlo por su propia cuenta.

¿A quién y cómo debo retratar?

Eres libre de organizarte como mejor te parezca.
Elegirás aquellos eventos a los que te apetezca ir, tus sujetos y situaciones susceptibles de ser fotografiados, tu encuadre, tus dispositivos y tus métodos de trabajo, con absoluta independencia en función de tus técnicas y espíritu artístico.
Las fotos de personas deberán retratar a sujetos que han acudido libremente a un evento de temática LGBT, y estarán destinadas a una exposición mediática en plataformas LGBT (en este caso, los sitios web y blogs oficiales de MensGo). Por tanto, cualquier fotógrafo deberá obtener consentimiento expreso, escrito y firmado, de cada sujeto que capte en imágenes fuera de este contexto.

¿Si rompo algún vaso, es MensGo quién paga? 😯

Como fotógrafo aficionado, no estás sujeto a contratos de trabajo ni a subordinación alguna. En otras palabras, sigues siendo responsable de tus actos y actuaciones, en los marcos civil y penal. Como cualquier otro adulto responsable.
Sí te sugerimos no beber y disparar al mismo tiempo, puesto que tus fotos pueden salir… como mínimo algo borrosas :roll:. También te sugerimos o buscar ni generar jaleos con nadie, aun cuando lo puedas captar en imágenes :-x.

¿Cuántas fotos debo conseguir/ enviar?

También te corresponde a ti. Tú decidirás el número, los temas y el estilo de las mismas. Con cada imagen, si lo consideras necesario, escribirás una breve leyenda explicando de qué trata.
Como ya hemos explicado, pensamos que es un intercambio justo. Si aseguras algo y no lo cumples, si utilizas el sello MensGo para entrar en los sitios por la cara y luego escaquearte, descuida que nuestra confianza se agotará al instante. Eres libre de colaborar con nosotros, y también de dejarlo cuando quieras.
La subida a internet de tus fotos se hace como parte de un servicio participativo y totalmente gratuito. Por tanto no tienes tampoco ningún requisito cuantitativo. Esperamos que al menos honres tu nombre (o el de tu alias) con una buena calidad en tus fotos.

¿Existe exclusividad territorial?

No.
Podrás, lógicamente, inscribirte en todos los eventos de tu ciudad o región que te interesen, siempre que física y logísticamente puedas estar presente en ellos, claro está.
También puedes inscribirte en eventos que se celebren durante tus vacaciones. Ya sea en Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania o Nueva Zelanda, y en cualquiera de sus capitales, pueblos y aldeas.

¿Puedo publicar mis fotos en otros sitios?

Tienes derecho a hacerlo, ya que conservas la plena propiedad y autoría de tus fotos. Pero recuerda: siempre deberás tener consentimiento expreso de aquellas personas que fotografíes fuera de un contexto LGBT autorizado por MensGo o BlogMensGo.
Incluso estaremos encantados de insertar un enlace a tu propio sitio web.

Pero, ¿por qué debo hacerlo gratis? ¿MensGo es una secta?

MensGo es la red social gay internacional de cinco estrellas, 100 % gratuita e ilimitada. En otras palabras, un sitio web de mensajes y encuentros para chicos a los que gustan los chicos. Nada que ver, desde luego, con ninguna secta.
Siempre puedes hacerte fotógrafo aficionado por una temporada por múltiples razones: por activismo LGBT, por amor a la fotografía, porque te apetezca ver cómo te manejas en una nueva actividad o qué calidad genera un nuevo aparato, por pura ociosidad, por deseo de acudir a fiestas (sin gastar un duro) y conocer gente nueva, por auto-realización, por darte publicidad o por deseo de reconocimiento...

¿Si quiero obtener más información?

Hotline: (+41) 79 210 66 00 ó (+41)79 192 98 84

Vale, ya sé que quiero inscribirme: ¿dónde lo hago?

Aquí (provisionalmente en francés): www.mensgo.com/photographes

Philca & carzam/ MensGo

2 Respuestas

  1. […] y participativo alcanzando un eco en toda la comunidad LGBT. Y ahora, en tres palabras: lee nuestra página informativa, en la que respondemos a las preguntas más frecuentes que sin duda te […]

  2. https://plus.google.com/photos/101790154772514554757/albums/5599198457390644689
    Buenas me llamo Alvaro, no creo que sea muy difícil mirando el enlace que aparece arriba. Donde podréis ver una selección de mis fotos, como fotógrafo de NightLife me interesa la propuesta. Podria hablar con alguien de la zona de España

    Ya que no se si desde Suiza entenderán el Castellano. Un saludo y a la espera de alguna noticia.

  3. carzam

    Buenas noches Álvaro: yo soy el administrador, no estoy en Suiza y entiendo perfectamente el castellano 🙂 Si te interesa la propuesta, nada más abrir nuestra página inicial encuentras las instrucciones para enviarnos tu solicitud. Un saludo y Felices Fiestas! Carlos

  4. […] y de Wolfgang. En concreto, el blog proporciona todos los detalles necesarios para convertirse en fotógrafo de fiestas y eventos MensGo, o dicho de manera más propia, cómo MensGo sucht Party-Fotografen für […]

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg