Cine gay en Tánger y una pareja de lesbianas en Disney

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cine gay en Tánger y una pareja de lesbianas en Disney

[Blogmensgo, blog gay del 06-02-2014 ]. Una película de temática homosexual formará parte de la selección oficial del próximo festival de cine de Tánger. Además, una pareja de lesbianas se instala en Disney Channel. Nada del otro mundo. Solo dos muestras de que las mentalidades evolucionan (despacio)

Bajo estas líneas, un extracto de la película L’armée du salut (en árabe, con subtítulos en inglés) de Abdellah Taïa:

L’armée du salut (cuyo título equivaldría a “El Ejército de Salvación”) se encuentra entre las 22 películas que concursarán en la sección oficial de la 15ª edición del Festival Nacional de Cine de Tánger (Marruecos), recién inaugurado hoy,  6 de febrero, y que durará hasta el próximo día 15. La película, dirigida por Abdellah Taïa, es de 2013 y ya se presentó en los festivales cinematográficos de Toronto, Venecia, Namur y Ginebra antes de ganar el Gran Premio del Jurado en Angers, el pasado mes de enero. Ante todo, es un filme que habla de homosexualidad y del despertar de la sensualidad.

La película de Abdellah Taïa retrata concretamente la juventud del propio Abdellah, a la vez autor de la novela, director del filme y personaje central de las dos obras de inspiración autobiográfica. El otro protagonista de L’armée du salut es Marruecos, país donde la homosexualidad sigue siendo un gran tabú.

Es la primera vez, que nosotros sepamos, que esta película se presenta en un festival de cine oficial de un país árabe. Más aún, en un festival celebrado al amparo del oficialísimo Centro cinematográfico marroquí, presidido por el ministro marroquí de Comunicación.

Aquí podemos ver también una entrevista a Abdellah Taïa [en francés] realizada por el Festival Internacional de Cine Francófono de Namur. En ella, Taïa aclara que el idioma árabe, tanto en Marruecos como en otros lugares, ha normalizado en los últimos años el uso de la palabra no peyorativa mithly (ver en nuestra página hermana francófona nuestro artículo sobre la revista Mithly), que significa “homosexual” (pese a que el árabe del día a día siga refiriéndose a los homosexuales con distintos matices de condena y desprecio).

Cabe destacar también que Disney Channel incluye, por primera vez en su historia, a una pareja homosexual en su programación. Susan y Cheryl, las madres de la pequeña Taylor, hicieron su aparición en Good Luck Charlie.

Esta telecomedia familiar va dirigida a los preadolescentes aunque también al resto de la familia, informa el sitio web Jezebel.

En el siguiente vídeo [obviamente, en inglés] vemos la aparición en escena de las mamás de Taylor. Y advertimos: las risas enlatadas suenan un tanto forzadas, lo que no resulta extraño dado el escaso ingenio de unos diálogos presuntamente divertidos:

Aun así, hemos de señalar que, tanto en el vídeo como en diversos medios de comunicación estadounidenses (aquí y aquí), el hecho de que se trate de una pareja de lesbianas apenas se toca. Lo más relevante para ellos es la integración de una pareja homosexual en una cadena del grupo Disney.

Philca & carram / MensGo
(vía La Vie éco y Cheek Magazine del 29-01-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg