Ellen DeGeneres, la persona homosexual más influyente de Estados Unidos según Out

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ellen DeGeneres, la persona homosexual más influyente de Estados Unidos según Out

[blogMensGo, blog gay del 29-04-2014]. En la octava clasificación Power 50 de las personalidades LGBT más influyentes de Estados Unidos, la revista estadounidense Out ha otorgado el primer puesto a la presentadora y productora Ellen DeGeneres.

Power 50: palmarés 2014 | Ellen DeGeneres (links provisionales)

Ellen DeGeneres, de 56 años, es una habitual de los primeros puestos en la clasificación anual de la revista Out. En este artículo de nuestra versión francesa ya señalaban que había quedado 3ª en 2007 y 2ª en 2009. Es cierto que, en Estados Unidos, es a la vez extraordinariamente popular (es decir, conocida y apreciada) y militante de corazón. Si existe una personalidad que da una imagen positiva de la comunidad LGBT, esa es sin duda Ellen DeGeneres.

Algunos de los rostros de la clasificación Power 50

¿Sabrás reconocerlos? Pinchar para ampliar. ©Out.com.

Tim Cook, Consejero Delegado de Apple tras la retirada definitiva de Steve Jobs, se encuentra en la segunda posición. ¿Por qué este honor? Porque “sigue siendo el gay más poderoso en la América empresarial”. ¡La bella empresa! La revista reconoce también que “Cook nunca ha hablado públicamente de su orientación sexual”.

Las otras tres personalidades que componen el Top 5 son mucho menos conocidas a este lado del Atlántico. Una periodista y cronista política de 41 años, Rachel Maddow (3ª), sigue ocupando las altas esferas de los medios y de la clasificación de Out. Le sigue inmediatamente la senadora demócrata Tammy Baldwin, de 52 años, infatigable promotora de la igualdad de derechos para todos. Un periodista de investigación, Glenn Greenwald, de 47 años, ocupa el 5º puesto.

Por tanto, tres personalidades mediáticas entre los cinco primeros. Además del sector de los negocios y de la política, el mundo del cine y de las series de televisión puede también tenerse en cuenta como locomotora. Como muestra, citaremos los nombres de Neil Patrick Harris (), Jane Lynch (20ª) y sobre todo Ellen Page (29ª), muy popular entre los jóvenes.

Muy populares también son el jugador de fútbol americano Michael Sam () y la jugadora de baloncesto Brittney Griner (31ª), de 24 y 23 años respectivamente. Forman parte de los escasos representantes del deporte en esta clasificación.

Más habitual es la presencia de los estilistas Michael Kors (12º) y Tom Ford (47º). Su fama no es en absoluto la misma en ambos lados del Atlántico. Michael Kors es considerado en Estados Unidos como el equivalente de Christian Dior e Yves Saint Laurent, mientras que Tom Ford, que trabajó para Yves Saint Laurent, es mucho más conocido en Europa.

¿Y Jodie Foster? Cierto, se ha casado con su compañera Alexandra Hedison, pero demasiado tarde y con demasiada discreción como para reaparecer en la clasificación, donde ocupó el puesto 13º en 2008.

El jugador de baloncesto Jason Collins no figura en la lista de 2014 de los Power 50 (que de hecho son cincuenta y ocho). Sin embargo había hecho pública su salida del armario de la manera más espectacular en abril de 2013. Ironías de la vida, la revista Time acaba de incluirlo en su edición de principios de mayo de este año entre las 100 personalidades más influyentes de 2014, con una descripción escrita por su antigua condiscípula Chelsea Clinton.

Destaquemos que la clasificación de Time incluye por primera vez al escritor keniata Binyavanga Wainaina, que salió del armario en enero de este año.

Philca & carram / MensGo
(vía Grazia del 27-04-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg