La violación, más allá de la heterosexualidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La violación, más allá de la heterosexualidad

[blogMensGo, blog gay del 25-09-2014]. Las violaciones no suceden siempre a los demás, ni se dan únicamente entre heteros. Quien quiera sea la víctima (hombre, mujer o trans) existe una información que conocer y unas pautas para actuar. En Lausana, Suiza, se está celebrando una exposición (que terminará a mediados de octubre) y una mesa redonda (que ha tenido lugar hoy, 25 de septiembre) cuyo objeto es examinar el fenómeno de la violación.

V.I.O.L. [en francés]: programa | inscripción | más información

Mesa redonda sobre la violación

Cartel de la exposición.

Primera actuación: recordar las fechas de la exposición y de la mesa redonda. ©Vogay.ch.

Miradas cruzadas sobre la violación. Éste es el título de la mesa redonda que se ha celebrado hoy 25 de septiembre, de las 17.15 a las 19.15 horas en Lausana, más concretamente en la Escuela Superior de Trabajo Social y Salud, ubicada en el recinto de la Escuela de Estudios Sociales y Pedagógicos de Lausana (EESP, chemin des Abeilles 14). El evento se programa en colaboración con el grupo Grupo de Agresiones y Violaciones de VoGay, asociación de personas concernidas por la homosexualidad del cantón de Vaud.

A seis personas corresponde tomar la palabra, de las cuales cuatro son profesionales del campo de la salud (medicina, psiquiatría, terapias) y dos pertenecen a los ámbitos de los derechos ciudadanos (policía y justicia). Se discutirá todo tipo de cuestiones relacionadas con la violación: desde la prevención hasta el seguimiento médico y psicológico, pasando por los cuidados inmediatos y las gestiones judiciales.

La entrada es gratuita, aunque es imprescindible inscribirse si queréis aseguraros el asiento.

La violación, expuesta (Lausana, septiembre-octubre)

Junto a la mesa redonda, tiene lugar la exposición V.I.O.L., que se celebra en las mismas instalaciones desde el pasado 15 de septiembre hasta el próximo 25 de octubre. La instalación consta de 25 paneles agrupados en torno a nueve ejes temáticos destinados a informar y sensibilizar tanto al público general como a las personas directamente afectadas.

Philca & carzam/ MensGo
(vía correo de Vogay, recibido el 05-09-2014)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg