El alcalde de Roma valida simbólicamente 16 matrimonios homosexuales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El alcalde de Roma valida simbólicamente 16 matrimonios homosexuales

[blogMensGo, blog gay del 12-11-2014] El alcalde de Roma, Ignazio Marino, validó 16 matrimonios homosexuales en los registros civiles municipales el pasado 18 de octubre de 2014. Algo del todo ilegal… por el momento.

El alcalde de Roma tras casar a una pareja homosexual

Los casados de Roma en Italia, como antes lo hicieran los de Bègles, en Francia. ©DR.

Todos esos matrimonios habían sido previamente contraídos en estados o países donde el matrimonio homosexual es legal. Italia todavía no ha legalizado ni el matrimonio entre personas del mismo sexo ni las uniones civiles homosexuales. Diez días antes de la ceremonia orquestada por Ignazio Marino, el ministro del Interior enviaba una circular que prohibía toda transcripción de matrimonios homosexuales contraídos en el extranjero en los registros civiles italianos. En el mismo momento, un tribunal de apelación anulaba un matrimonio homosexual validado el 9 de abril de 2014 por el tribunal de Grosseto (cf. nuestro artículo).

El alcalde de Roma posa con una familia homoparental

¿Matrimonio de verdad? ¿Matrimonio de mentira? Poco importa: matrimonio por amor... ©DR.

Ignazio Marino respondió de ese modo para hacer frente a una doble decisión que él considera inadmisible. Pero también para cumplir con su ideal de izquierda y con su militancia friendly. De ahí una ceremonia muy oficial en el ayuntamiento (palacio capitolino), donde predominaron el verde, el blanco y el rojo y la bandera arcoíris. Las parejas contrayentes acudieron con sus hijos, con sus familias y con sus amigos.

Del acontecimiento quedó constancia con fotografías tanto en la página web como en la página de Facebook oficiales de Roma.

El alcalde de Roma valida el matrimonio de una pareja gay

¿Un primer paso hacia la legalización del matrimonio homosexual? ©DR.

El ministro del Interior y la prefectura declararon la iniciativa ilegal y la diócesis de Roma la criticó abiertamente. Durante ese tiempo, el sínodo de la Iglesia católica se inclinaba hacia cuestiones relativas a la homosexualidad y decidía que no iba a decidir nada.

Los alcaldes de Bolonia, Milán y Turín también decidieron no aplicar la circular ministerial que prohibía la transcripción de matrimonios homosexuales contraídos en el extranjero.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg