Un Gay Pride reivindicativo en París el 27 de junio de 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un Gay Pride reivindicativo en París el 27 de junio de 2015

[blogMensGo, blog gay del 08-06-2015] En poco más de dos semanas, el 27 de junio de 2015, las calles de París vibrarán al ritmo del Gay Pride, llamado oficialmente «Marcha del orgullo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales». Dos años después de la legalización del matrimonio homosexual en Francia, la manifestación tiene una dimensión más reivindicativa que nunca.

Aquí abajo podemos ver el anuncio oficial del Gay Pride 2015.

El desfile del Gay Pride parisino saldrá a las 14h de la plaza Edmond Rostand y llegará algunas horas más tarde a la plaza de la República. Y, como cada año, después se celebrará un concierto gratuito.
(El dossier de prensa aún no está disponible y solo se ha hecho pública alguna información de carácter general).

El tono reivindicativo se materializa en un eslogan programático: «Múltiples e indivisibles». Dicho de otro modo, militamos por una sociedad diversificada que integre al conjunto de ciudadanos sin dejar a nadie al borde del camino mediante guetos o etiquetas que estigmaticen o discriminen.

Este año, la lucha por la igualdad se centra en las personas transexuales, en el acceso de las mujeres a la reproducción asistida, en el reconocimiento por parte del registro civil de los niños nacidos al margen de las costumbres administrativas, así como el reconocimiento de los vínculos de filiación no clásicos.

Uno de los carteles de la edición 2015  (©Marchedesfiertes.fr). Pinchar para ampliar

Uno de los carteles de la edición 2015 (©Marchedesfiertes.fr). Pinchar para ampliar

Lo que se espera conseguir: una Francia donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y deberes, donde la administración trate a todos los ciudadanos de igual manera, donde los ciudadanos se respeten como iguales. Un poco como si todos los rostros fueran grises – iluminados a ser posible por un foco de siete colores – y que las ventajas no beneficiaran sistemáticamente al joven blanco, hetero, varón y con dinero.

Y solo nos queda desear un cielo azul, un sol generoso y un calor soportable.

Por tanto el 27 de junio tendréis mucho donde elegir. Un Gay Pride en París y en muchas otras ciudades del mundo. O bien una noche igualmente tórrida, pero con espuma, en Lausana (cf. nuestro artículo).

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg