Bélgica contrata a funcionarios sin distinción de género

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Bélgica contrata a funcionarios sin distinción de género

[blogMensGo, blog gay del 22-12-2015] La Oficina de selección de la administración federal belga (Selor) contrata desde ahora a funcionarios sea cual sea su género: H, M o X.

Las casillas a tachar ligadas al género se mantienen en todas las etapas de la contratación de funcionarios federales. Pero, antes que retirar las casillas M (mujer) o H (hombre), la administración federal belga añade la casilla X. Esta nueva casilla corresponde a toda persona que no se reconozca ni en la casilla H ni en la casilla M.

Una contratación que acaba con los estereotipos de sexo y de género. ©Selor.be.

Una contratación que acaba con los estereotipos de sexo y de género. ©Selor.be.

El Selor aplica esta disposición desde el 18 de diciembre de 2015 en sus anuncios de contratación. Los candidatos pueden también, a partir de ahora, alegar un género X en sus formularios de candidatura enviados online.

La introducción de este « tercer género » administrativo se realiza con el doble objetivo de aceptar mejor a las personas LGBT y de luchar contra el sexismo.

En el primer caso, la operación se propone oficialmente « aumentar la aceptación de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el entorno laboral gracias a la educación y a la salida del armario ». El gobierno belga utilizará para ello una campaña llamada « All genders welcome » (Todos los géneros son bienvenidos).

En el segundo caso, se trata de « librarse de los estereotipos utilizados en ciertos empleos a los que suele asociarse un género (masculino o femenino) », ha declarado la secretaria de Estado de Igualdad de oportunidades, Elke Sleurs.

Esta nueva medida se impone únicamente a la administración federal. Los colectivos locales o municipales y el sector privado no están obligados a adoptarla.

Antes de introducir este « tercer género » administrativo en 2015, Bélgica ya había legalizado las uniones civiles en 2000, el matrimonio homosexual en 2003 y la adopción homoparental en 2006.

Philca & carram / MensGo
(vía L’Express del 18-12-2015)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg