Suecia y Noruega, países anfitriones de Míster Gay Europa 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Suecia y Noruega, países anfitriones de Míster Gay Europa 2016

[blogMensGo, blog gay del 09-06-2016] Después de un año en blanco en 2015, el concurso anual Míster Gay Europa tendrá lugar del 29 de julio al 5 de agosto de 2016. Sin que sirva de precedente, el evento se desarrollará en dos países: Suecia a partir del 29 de julio y Noruega el 5 de agosto. Entre esas dos fechas, los candidatos recorrerán el norte de Escandinavia para hacernos soñar.

¿Quién sucederá al sueco Jack Johansson, proclamado Míster Gay Europa 2014? Es difícil saberlo, porque el plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio de 2016.

Los siete primeros candidatos que aparecen en la página de Mister Gay Europa (captura de pantalla).

Los siete primeros candidatos que aparecen en la página de Míster Gay Europa (captura de pantalla).

Solo los siete candidatos oficiales de aquí arriba han sido ya designados. Los otros candidatos serán elegidos en sus respectivos concursos nacionales.

La principal novedad de la edición 2016 es que se aceptan desde ahora las candidaturas individuales. Estas candidaturas deben ser de gays procedentes de países no representados a título oficial. Los organizadores no citan ningún país, pero suponemos que se tratará, en general, de países con una gran mayoría musulmana (Albania, Turquía) u homófoba (Serbia, Rusia).

La otra gran novedad, por tanto, se centra en la elección de dos países anfitriones en vez de uno. Dos países, así que, ¿el doble de diversión? Eso tiene que ver sobre todo con una nueva regla establecida por los organizadores: la competición puede ahora desarrollarse en un país incluso aunque este no presente a ningún candidato oficial.

La elección de Estocolmo es lógica, ya que el ganador de la edición anterior es sueco. Los organizadores de Míster Gay Europa han elegido las fechas para que coincidan con el Stockholm Pride, que tendrá lugar este año del 25 al 31 de julio.

« Los candidatos están invitados a formar parte del Stockholm Pride », anuncia un comunicado, aunque no precisa si dispondrán de una carroza o si solo formarán parte de los espectadores.

El Oslo Pride se celebrará del 17 al 26 de junio de 2016. ©VisitOslo/Simen Myrberget.

El Oslo Pride se celebrará del 17 al 26 de junio de 2016. ©VisitOslo/Simen Myrberget.

Sea como fuere, la final está prevista para el 5 de agosto de 2016 y esta vez será retransmitida en directo por televisión « desde un lugar en forma de ovni ».

El único lugar futurista noruego que hemos visto, por televisión, es el circuito de biatlón de Oslo. No sabemos si estará adaptado para la final de Míster Gay Europa, salvo que los organizadores incluyan una carrera de biatlón sobre hierba. Ya que hablamos de Oslo, recordamos que el Oslo Pride 2016 comienza el 17 de junio y durará hasta el 26. El desfile propiamente dicho se celebrará el 25 de junio.

Ya que Míster Gay Europa 2016 se celebra en Suecia y en Noruega, sin duda el verano escandinavo promete a nuestros candidatos noches calientes y largas. Esperemos que al menos estén en condiciones de concursar la noche de la final.

Philca & carram / MensGo
(vía comunicado de Míster Gay Europa recibido el 01-06-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg