Un Gay Pride 2016 diferente a los otros en Friburgo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un Gay Pride 2016 diferente a los otros en Friburgo

[blogMensGo, blog gay del 30-06-2016] La edición 2016 del Pride francófono supuso para la ciudad de Friburgo una agitación poco común. La ciudad suiza se engalanó con los colores del arcoíris y el desfile del 25 de junio fue festivo y colorido, pero tres elementos poco comunes le confirieron una dimensión muy especial.

Unas 5000 personas formaron parte del desfile frente a unos 2500 espectadores. Unas cifras menores en comparación con ediciones anteriores, a causa del clima caprichoso – un fuerte aguacero justo antes del desfile hizo que los menos temerarios se quedaran en casa.

Uno de los carteles del Pride 2016 de Friburgo. ©Fribourgpride.ch.

Uno de los carteles del Pride 2016 de Friburgo. ©Fribourgpride.ch.

« Vivan las diferencias », ese era el eslogan de la edición 2016. El desfile estuvo formado de una manera a veces sorprendente.

Contaba con los habituales, empezando por diversas delegaciones de empresas o partidos políticos, personas disfrazadas y representantes de asociaciones o clubes deportivos.

Más original aún, había gente con máscaras haciendo guau guau (los fetichistas de los perros) y moteros gays que hacían run run (sobre su Harley Davidson). Una secta fundamentalista había anunciado su intención de organizar una contramanifestación en las inmediaciones del desfile. Los ultra católicos finalmente no aguaron la fiesta, tal vez porque los participantes los tomaron por simpatizantes de la causa LGBT.

La delegación más sorprendente la componían cuatro personas, todas miembros de la asociación Alliage (artículo en francés). Una asociación LGBT, sí, pero cuyos miembros residen en Eben-Hézer, una institución para personas discapacitadas.

El Pride 2016 de Friburgo, semanas después del drama, también rindió un emotivo homenaje a las víctimas de la matanza de Orlando (nuestro artículo). En una ceremonia especial se premió también a Barbara Poma, propietaria del Pulse y militante LGBTQ.

Philca & carram / MensGo
(vía toda la prensa suiza, entre otros RTS del 25-06-2016, Le Matin y 24 Heures del 26-06-2016)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg