La bandera arcoíris se queda huérfana sin Gilbert Baker

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La bandera arcoíris se queda huérfana sin Gilbert Baker

[blogMensGo, blog gay del 05-04-2017] El artista estadounidense Gilbert Baker murió a los 65 años el pasado 31 de marzo de 2017 en Nueva York, donde residía desde 1994. Fue él quien, en 1978, concibió la bandera arcoíris que simboliza las libertades y las reivindicaciones homosexuales. Antes había fraternizado con Harvey Milk en San Francisco, donde se convirtieron en los primeros electos abiertamente gays en una gran ciudad estadounidense. La comunidad LGBT está de luto y, nada más anunciarse la noticia de su muerte, se produjeron homenajes bien merecidos por todo el planeta.

La comunidad LGBT está de luto. Todo nuestro apoyo a Cleve Jones.

Gilbert Baker ya ejerció ejerció la militancia en su feudo residencial y después electoral de San Francisco, junto a su compañero de toda la vida, Cleve Jones. Fue allí donde, en 1978, concibió su famosa bandera arcoíris. El arcoíris tiene siete colores, pero la bandera LGBT original tenía ocho, después siete (se suprimió el rosa), después seis (se fusionaron el índigo y el azul claro) a partir de 1979.

Gilbert Baker y Barack Obama, dos gigantes del símbolo (DR).

Gilbert Baker era un profesional de la pancarta, de la bandera y del logo. Pero se negó a patentar su bandera arcoíris, prefirió una fórmula creativa por el bien común que por entonces no se conocía como Creative Commons.

La diversidad LGBT en todos sus colores. ©wikipedia.org

Su última aparición mediática data de When We Rise, el docudrama de Dustin Lance Black codirigido por Gus Van Sant que relata medio siglo de lucha por los derechos LGBT.

En la entrevista de aquí debajo, Gilbert Baker recuerda la génesis y la historia de la bandera arcoíris, convertida por la comunidad LGBT en símbolo de la diversidad y de la lucha por los derechos.

Philca & carram / MensGo
Primera fuente consultada: france24.com, 01-04-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg