Rusia prohíbe cualquier imagen que sugiera que Putin es gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Rusia prohíbe cualquier imagen que sugiera que Putin es gay

[blogMensGo, blog gay del 08-04-2017] El ministro ruso de Justicia acaba de publicar una lista con 4074 « contenidos extremistas », es decir prohibidos por la ley que reprime ciertos discursos de « propaganda ». Esta ley incluye cualquier elemento susceptible de hacer apología de la homosexualidad. El elemento 4071 de la lista prohíbe concretamente una imagen que « sugiere que el presidente ruso tenga una orientación sexual no conforme a la norma ». Pero no se indica de qué imagen se trata.

La imagen en cuestión podría ser una en la que aparece Vladimir Putin caracterizado como un payaso, con la cara blanca, los labios rojos y los ojos muy maquillados. Esta imagen circula por Internet y por las redes sociales desde 2013, pero ha cambiado de « mensaje » desde entonces.

Putin en modo gay contra la homofobia, ¿Un "contenido extremista"? ©pri.org

En un principio, la caricatura de Putin decía: « Dicen que son muchos, pero no hay ninguno entre la gente que yo conozco ». Después, la leyenda de esta misma imagen se convirtió en: « Stop homofobia ».
Dicho de otro modo, la caricatura que sugería que Putin es gay se ha transformado en una caricatura que sugiere que Putin es homófobo. Pero en ambos casos la presencia del arcoíris de fondo es susceptible de sanciones a cualquiera que la muestre o difunda en cualquier medio.

La iniciativa del ministerio de Justicia pone en práctica una decisión del tribunal regional de Tver del 11 de mayo de 2016. Un tal A. V. Tsvetkov fue condenado por haber difundido una docena de imágenes – entre ellas el Putin gay – en la red social rusa Vkontakte.

Pero, como el ministerio no indica de qué imagen se trata en concreto, la actualización de los « contenidos extremistas » prohibidos puede también aplicarse a otras imágenes y caricaturas que se burlen de Putin. Por ejemplo, la imagen de aquí debajo, que muestra a Vladimir Putin y a Dmitri Medvedev. Su « intercambiabilidad » es tal que los vemos casi como en un espejo el uno al lado del otro, cada uno con una camiseta de rayas al estilo Jean Paul Gaultier y ambos muy maquillados.

Vladimir Putin y Dmitri Medvedev se lo dicen alegremente con flores. ©funnyartpictures.com

Sea como fuere, los internautas se han apresurado a distorsionar las imágenes – aunque inofensivas – de Putin y les añaden maquillaje « gay » o arcoíris LGBT que solo un esteta como el pequeño Vladimir puede apreciar en su justo valor.

¿Quién va delante? ¿El nadador Putin o el arcoíris?

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: The Moscow Times, 05-04-2017.
Primera fuente consultada: 20minutes.fr, 05-04-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg