John Waters tiene la cabeza en el culo (y nos encanta)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

John Waters tiene la cabeza en el culo (y nos encanta)

[blogMensGo, blog gay del 26-04-2017] El actor y realizador estadounidense John Waters cumplió 71 años el pasado 22 de abril. Dos días antes, el New York Times Book Review publicaba una entrevista suya en la famosa sección « By the Book », donde los entrevistados hablan de sus gustos literarios. John Waters es a la vez un gay declarado, un militante LGBT activo y un delicioso humorista. Lo ha demostrado en esta entrevista.

No es precisamente de literatura de lo que hablaremos aquí, o más bien de un género muy particular. El entrevistador pregunta sistemáticamente a los entrevistados qué libro recomendarían al presidente estadounidense si son americanos o al Primer ministro si son británicos.

Cartel de Pink Flamingos, película de culto de John Waters.

Cuando Barack Obama gobernaba Estados Unidos, los entrevistados no dudaban en hacer sugerencias coherentes. Pero, desde que los Estados Unidos están gobernados por un hombre cuyo vocabulario no va más allá del de un niño de 10 años, la pregunta habitual se transforma en un quebradero de cabeza.

If you could require the president to read one book, what would it be?
Si pudiera pedirle al presidente que leyera un libro, ¿cuál sería?

John Waters dio una respuesta que nadie se esperaba:

“Surgery of the Anus, Rectum and Colon,” by J. C. Goligher.
Cirugía del ano, del recto y del colon, de J. C. Goligher

Respuesta inesperada, pero muy pertinente. Porque resume bien al personaje.

¿Donald Trump está planeando su próxima operación... de comunicación? ©amazon.com

John Waters no es solo un realizador de películas extravagantes, ni un fotógrafo loco. Es también el primer exégeta de Donald Trump – sí, Trump, ese nuevo semáforo de un intelecto new-age que parece funcionar en circuito cerrado gracias a mínimos aportes de oxígeno, como la flora intestinal.

La sorprendente respuesta de John Waters tiene además la ventaja de resumir, con respecto a las personas LGBT, la « filosofía » de Donald Trump; una « ideología » (o más bien una ideología cercana al vómito) que no va más allá de la fase anal y que no saldrá jamás de ahí.

Dicho queda. 🙂 ©nytimes.com

¡Gracias, John Waters!
Para haceros una idea del personaje y de su cara, consultad la página DreamlandNews, cuya genial foto de inicio vale más que cualquier descripción.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: The New York Times Book Review, 20-04-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg