Hawái seduce abiertamente a los turistas gays

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hawái seduce abiertamente a los turistas gays

[blogMensGo, blog gay del 08-05-2017] Más vale una imagen turística que mil palabras. Los responsables de turismo hawaiano ilustran este proverbio mediante su fototeca. En vez de lanzar una campaña de promoción demasiado restrictiva, confieren a su fototeca profesional una dimensión más inclusiva. E incluso directamente gay-friendly. Recordemos que Hawái legalizó el matrimonio homosexual en virtud de la ley del 12 de noviembre de 2013.

El nuevo banco iconográfico de la oficina de turismo de Hawái (o HTA por sus siglas en inglés, Hawaii Tourism Authority) muestra nada menos que 64 fotografías si se hace una búsqueda con la palabra gay y 65 fotos si se escribe lgbt. En cambio, no aparece una sola fotografía si escribimos lesbiana. Suponemos que se tratará de un fallo o de un olvido en la mejora de la fototeca.

Hacer miles de kilómetros para decirse "sí, quiero"... 🙂 ©Hawaii Tourism Authority / Vince Soliven

Se trata de una gran mejora. Mejora cuantitativa, por el número de fotos puestas a disposición de periodistas y profesionales del turismo. Mejora cualitativa, por el simple hecho de que las fotos en las que aparecen gays – contentos de estar en Hawái y estar juntos – no quedan relegadas a la última página del catálogo, más bien al contrario. Mejora, en definitiva, por la diversidad de situaciones que muestran homosexuales.

Buscas gays, encuentras gays. 🙂 (Captura de pantalla HTA)

Cierto que encontraremos casi todas las fotos en la sección romance. Hawai certifica así que este archipiélago americano es un destino predilecto para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. Un destino predilecto para las parejas homosexuales, pero también para los responsables hawaianos de turismo.

El matrimonio homosexual ya formaba parte de la estrategia turística hawaiana antes de su legalización en el conjunto del territorio estadounidense. Al otorgarle en la actualidad un lugar nada despreciable en su catálogo iconográfico de referencia, la oficina de turismo confirma que Hawái quiere seguir siendo un destino predilecto para las parejas homosexuales, en particular para aquellas que deseen casarse allí.

Bicicletas azules para los gays, ¿rosas para las lesbianas? ©Hawaii Tourism Authority / Vince Soliven

Además de la ausencia de parejas de lesbianas en el banco fotográfico, cabe lamentar que no aparezca ninguna familia homoparental en el catálogo. En la sección family solo aparecen niños y familias heterosexuales.

Señalar también que en ninguna de las imágenes aparecen surfistas gays, incluso cuando el archipiélago de Hawái es conocido en todo el mundo por sus lugares para hacer surf. De hecho, la mayoría de las fotos donde aparece una pareja gay se limitan a mostrar a la misma pareja en diferentes lugares y situaciones. Los dos chicos se besan, se dan la mano o se agarran del hombro, montan juntos en bici, antes o después de casarse según un rito local y contemplar la puesta de sol en todo su rojizo esplendor. Al menos no podemos decir que no hayan rentabilizado la sesión de fotos. :mrgreen:

Johnny puede que no, pero la guitarra está clara. ©Hawaii Tourism Authority / Vince Soliven

Pero no aparecen parejas gays con el torso desnudo. Tampoco aparecen parejas gays haciendo surf. Sea cual sea el tamaño de sus pectorales. Es una pena que no hayan pensado en eso… o que no se hayan atrevido.

Hay un último problema, aunque Hawái no tiene aquí nada que ver: ¿el comportamiento homófobo, xenófobo y ultranacionalista de su excelencia el señor Donald John Trump, 45º presidente de Estados Unidos, es susceptible de aniquilar los esfuerzos de promoción turística de Hawái con su política federal discriminatoria en materia de visados?
La respuesta está en la propia pregunta. :mrgreen:

De la mano, tanto al amanecer como al atardecer. ©Hawaii Tourism Authority / Vince Soliven

Sea como fuere, y pese a las pequeñas imperfecciones, celebramos la refrescante iniciativa de Hawái y su política turística tan friendly.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg