17 de mayo: en el trabajo, los jóvenes LGBT se muestran más favorables a salir del armario en Reino Unido y Alemania que en Francia (estudio de BCG)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

17 de mayo: en el trabajo, los jóvenes LGBT se muestran más favorables a salir del armario en Reino Unido y Alemania que en Francia (estudio de BCG)

[blogMensGo, blog gay del 16-05-2017] La tercera encuesta anual de la red LGBT de Boston Consulting Group sobre « Los jóvenes LGBT y el entorno laboral » muestra una mayor pusilanimidad en Francia que en Reino Unido y Alemania. Los estudiantes y diplomados LGBT se muestran menos inclinados a salir del armario en Francia, donde los empleadores parecen menos abiertos. Al contrario, los jóvenes LGBT y sus empleadores parecerían mucho más relajados en Reino Unido con respecto a la homosexualidad.

Jóvenes diplomados LGBT en el trabajo: criterios de elección de empleo. ©bcg.fr

Grandes diferencias nacionales

La proporción de jóvenes LGBT que han salido del armario frente a todos sus compañeros de trabajo registra importantes variaciones geográficas. Muy mayoritaria en Reino Unido (60 %), esta proporción cae en Francia (52 %) y es muy minoritaria en Alemania (41 %).

Del mismo modo, el 63 % de los jóvenes LGBT británicos no duda en mencionar el género de su pareja, frente al 53 % en Alemania y el 51 % en Francia.

En cambio, Alemania está a la cabeza en cuanto a opiniones favorables sobre la salida del armario de los jóvenes LGBT en sus lugares de trabajo. Nada menos que el 46 % de los jóvenes alemanes LGBT percibe las ventajas de poder ser ellos mismos, frente al 23 % que lo percibe como una desventaja potencial. Es mejor que en Reino Unido, donde un 40 % lo percibe como ventaja y un 33 % como desventaja. En Francia, son más quienes lo ven como una desventaja (30 %) que como una ventaja (25%), pero la percepción de una desventaja ha caído considerablemente en dos años (era del 49 % en 2015).

Un mal estudiante llamado sector financiero

Una gran diferencia entre los jóvenes LGBT y los jóvenes heterosexuales radica en los criterios para elegir empleador. Los heteros priorizan el prestigio de la empresa, mientras que los jóvenes LGBT tienen tendencia a valorar más la inclusión y el respeto a la diversidad. El ideal sería que la empresa dispusiera de una red LGBT, incluso de un sistema de orientación.

¿En qué sector laboral se muestran más reticentes los jóvenes LGBT a salir del armario? La respuesta en las tres zonas geográficas es unánime: los establecimientos del sector financiero se sitúan a la cola.

En Reino Unido, hay tres sectores en los que más de seis jóvenes LGBT de cada diez declaran abiertamente su homosexualidad, a saber los medios de comunicación y la cultura (75 %), la tecnología digital (73 %) y el sector público (64 %).

Solo dos sectores destacan en Alemania, con un 63 % de jóvenes LGBT fuera del armario en el sector del lujo y de las grandes distribuciones y un 60 % en el sector público. En Francia, el único sector mayoritario es el del gran consumo y el lujo (63 %)

Metodología del estudio

Encuesta online realizada en marzo y abril de 2017 entre internautas residentes en Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria. Los resultados se basan en un cuestionario personal al que respondieron 1636 estudiantes o diplomados LGBT o heterosexuales. Las respuestas de los heterosexuales han servido para identificar las principales particularidades de los estudiantes y diplomados LGBT.

La repartición geográfica de los encuestados no ha sido precisada. Ignoramos por tanto cómo se subdivide la muestra por zonas lingüísticas y por zonas con alto índice de empleo en cada país (Reino Unido / Irlanda, Alemania / Austria). La proporción de encuestados heterosexuales tampoco se especifica.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: comunicado de Boston Consulting Group, 12-05-2017.
Primera fuente consultada: nouvelobs.com, 12-05-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg