Robert Millar y Philippa York, o la transición con éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Robert Millar y Philippa York, o la transición con éxito

[blogMensGo, blog gay del 13-07-2017] Todo el mundo se acuerda del ciclista escocés Robert Millar, uno de los mejores de la década de 1980. Todo el mundo sabe a partir de ahora que la comentarista de ciclismo Philippa York se llamaba, antes de su transición, Robert Millar. Es lo que reveló el pasado 6 de julio de 2017 Philippa York en un artículo publicado por Cyclingnews.

Al mismo tiempo que anunciaba una colaboración con la cadena británica ITV4 durante el Tour de Francia, Philippa York aprovechó la oportunidad para revelar su antigua identidad administrativa y periodística: Robert Millar. Philippa York no corresponde por tanto a un pseudónimo de Robert Millar, sino a su verdadero nombre – tras el cambio en el registro civil.

Philippa York no dice si sigue montando en bici... 😉 ©Cyclingnews.com/Philippa York

De hecho, Philippa vive desde hace bastante tiempo como Philippa, ya que su viaje hacia la transidentidad comenzó a comienzos de los años 2000.

Thankfully gender issues are no longer a subject of such ignorance and intolerance, there's a much better acceptance and understanding.
Por suerte, las cuestiones de género ya no están sujetas a tanta ignorancia e intolerancia y se aceptan y comprenden mejor.
(Philippa York en Cyclingnews)

Philippa deja entrever que las indiscreciones con el tema de su transición han sido perjudiciales para ella y para sus seres queridos. Pero las personas de su familia que para ella son importantes « han madurado desde entonces […], por tanto la necesidad de protegerlas ha disminuido ».

La comentarista de ciclismo señala que sus allegados le han mostrado todo su apoyo. Del mismo modo que los medios en los que colaboraba (bajo la identidad de Robert o de Philippa) han guardado silencio sobre algo que no tenía nada que ver con el ciclismo ni con el periodismo: la vida privada de un antiguo campeón y de la actual experta en ciclismo.

Por todas esas razones, Philippa ha huido de la mirada de los medios de comunicación durante una década y ha esperado hasta julio de 2017 para hacer oficial su nueva identidad. Esta nueva identidad de género tampoco podría seguir escondida mucho tiempo, ya que ITV4, como indican sus siglas, es una cadena de televisión – donde se trabaja de cara al público.

…………..

Comentario. ¿Hacía falta hablar aquí del caso Millar/York? Creemos que sí. Porque el universo deportivo está tan lleno de clichés, prejuicios y machismo que la posibilidad de una transición mediática resulta ínfima.

La mayor parte de las personas, en este medio o en cualquier otro, entiende mal que un gran deportista pueda convertirse en presentadora de telerrealidad (Caitlyn Jenner) o que un campeón de ciclismo pase a ser una comentarista de ciclismo (Philippa York).

Así que sí, hace falta hablar del tema para quitar importancia a la transidentidad y hacer entender que, aunque sea poco corriente, un proceso de transición no tiene nada de anormal.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Cyclingnews.com, 06-07-2017.
Primera fuente consultada: lexpress.fr, 07-07-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg