Primer Gay Pride en Berlín en la era del matrimonio para todos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Primer Gay Pride en Berlín en la era del matrimonio para todos

[blogMensGo, blog gay del 25-07-2017] El pasado 22 de julio de 2017, la 39ª edición del Gay Pride de Berlín (Berliner Christopher Street Day, o CSD) celebró como es debido la ley sobre el « matrimonio para todos » (Ehe für alle), votada hace menos de un mes por las dos cámaras del Parlamento federal y que el presidente Frank-Walter Steinmeier ratificó el 21 de julio.

Para la gente con prisa, he aquí un « best of » de seis minutos con sonido directo sin comentar:

El cielo de Berlín fue el único que no se sumó a la fiesta. La lluvia, las tormentas y las trombas de agua intentaron ser las protagonistas, pero lo consiguieron solo en parte: en vez de un baño de sol, los cientos de miles de asistentes al evento LGBT berlinés más importante se dieron un baño de agua que no apagó su espíritu festivo.

En las carrozas o a pie, sobre el asfalto o sobre las aceras, todos acudieron a celebrar la inminencia del matrimonio para todos. Sin embargo, los participantes y espectadores no olvidaron el slogan oficial de la manifestación, centrado este año en la lucha contra la derecha y la extrema derecha homófobas.

EL CSD de Berlín es ante todo un evento festivo. Como prueba, según una encuesta a pie de calle celebrada con motivo del CSD de 2016, nada menos que el 42 % de los participantes se identifica como heterosexual y solo el 36 % como homosexual.

Destacar que numerosas pancartas y banderolas señalaban la extrema precariedad de las personas LGBT en ciertos países y regiones, apelando también a una fuerte movilización internacional.

Aquí debajo podemos ver el desfile del CSD de Berlín 2017; el sonido directo ha sido reemplazado por música electrónica:

El mismo desfile y el mismo concepto sonoro, pero filmado desde otro lugar:

Y, para terminar, el mismo desfile desde otro encuadre, esta vez con sonido directo y sin comentar:

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg