Míster Gay Europa 2017, ¡se acerca la final!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Míster Gay Europa 2017, ¡se acerca la final!

[blogMensGo, blog gay del 27-07-2017] El belga Raf Van Puymbroeck, elegido Míster Gay Europa 2016, entregará su corona de gay más guapo de Europa a su sucesor, que será elegido el 6 de agosto de 2017 en Estocolmo, tras una semana de selección cruelmente festiva. En su 11ª edición, el evento se celebra durante el Stockholm Pride, cuyo desfile principal tendrá lugar el 5 de agosto. Una de las grandes novedades es el voto de los internautas, que comenzó el pasado 17 de julio y que no servirá casi de nada.

El nombre de Míster Gay Europa 2017 se conocerá el sábado 5 de agosto de 2017 a las 17 h, justo después del desfile del Stockholm Pride y como broche de oro a seis días de reuniones y de desafíos.

Diez años de Míster Gay Europa

Es la historia de un concurso que no es como los demás. Su creador, Morten Rudå, relata aquí debajo el recorrido – a veces sinuoso – de Míster Gay Europa respondiendo a las preguntas de Peter Darrant.

Las novedades de la edición 2017

Voto de los internautas

Desde el pasado 17 de julio y hasta el 4 de agosto de 2017 los internautas podrán votar por su candidato preferido. La nota final tendrá en cuenta sus votaciones en un 20 % frente al 5 % de ediciones anteriores.

La entrevista individual con el jurado contará igualmente un 20 % de la nota final. La tercera nota importante (15 % del total) consiste en un « examen escrito » de 60 preguntas en 60 minutos centradas en temáticas LGBTQI y la cultura general de los candidatos.

Un proyecto LGBTQI paneuropeo

Otra novedad de la edición 2017 contará el 10 % de la nota final de cada candidato. Se trata de un desafío llamado My Project que consiste en programar para 2018 y en defender ante el jurado de 2017 una campaña LGBTQI a escala europea.

Una prueba que los candidatos harían bien en preparar antes de su estancia en Estocolmo. No se trata de ser guapo, también hay que saber pensar – y ser capaz de expresar las ideas en inglés. Quedan advertidos los culturistas que limiten sus horizontes al culturismo. Y aquellos que no dominen los verbos ingleses irregulares serán crucificados por las risas sardónicas del jurado.

Más neuronas, menos testosterona

Este año, los candidatos ya no tendrán que desfilar en traje de baño con los músculos al aire. En cambio, sufrirán un interrogatorio oral sobre temas LGBTQI o sobre la gay attitude en Estocolmo.

Si los conocimientos, la inteligencia y las aptitudes sociales van a prevalecer sobre los criterios estrictamente físicos es porque cada candidato tendrá que participar en seis « seminarios MGE » sobre temas tan diversos como la prevención del suicidio entre los adolescentes gays y la vida cotidiana de los seropositivos.

¡Todos al Stockholm Pride!

Al contrario que en el programa de años anteriores, la elección del ganador no se realizará al término de una velada-espectáculo, sino después del gran desfile del Stockholm Pride.

Los candidatos

Es difícil dar un pronóstico viendo la imagen que acompaña a cada candidato. Hay que pinchar sobre cada perfil para saber un poco más sobre ellos.

En las 10 ediciones anteriores, un solo país ha ganado el concurso más de una vez: España, nada menos que con tres ganadores (Antonio Almijez en 2008, Sergio Lara en 2009 y Miguel Ortiz en 2012), es decir el 30 % de las ediciones.

Como ya hemos metido la pata con nuestros pronósticos en anteriores ediciones, esta vez preferimos no hacer ninguno.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg