De Charice Pempengco a Jake Zyrus, una transición agitada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

De Charice Pempengco a Jake Zyrus, una transición agitada

[blogMensGo, blog gay del 21-09-2017] Ella se llamaba Charice Pempengco, se convirtió en una estrella internacional gracias a su talento como cantante y sobre todo como actriz encarnando a Sunshine Corazón en la serie de televisión Glee. Él se llama Jake Zyrus, canta y no aparece en Glee. Charice y Jake no tienen mucho en común, salvo que se trata de la misma persona. Una persona transgénero cuyo proceso de transición ha experimentado turbulencias.

Comencemos hablando de música con el videoclip de aquí debajo. Se titula Louder y lo canta Charice como cantante canadiense.

La misma Charice era capaz de producir (letra, música y melodía) cosas mucho más audibles, es decir mucho más rock. Como la canción de aquí debajo, titulada Killing Myself to Sleep.
Se aprecian las considerables modificaciones de la tesitura vocal y de la apariencia física de Charice. Lógico, ya que esta canción es de diciembre de 2016 y Charice se llamaba desde entonces Jake.

Juguemos ahora a las siete diferencias. Un alegre bromista se ha entretenido en comparar a Charice y a Jake interpretando la misma canción. El resultado es sorprendente.

Nació en 1992 y actualmente tiene 25 años. ¿Qué ha pasado entre ella y él? Algunos errores y torpezas, pero también una determinación no negada y una transición lograda.

Charice nació en Filipinas y Jake es también filipino. En ese archipiélago, la religión católica es un caldo de cultivo para la intolerancia.

Jake dice que desde los 5 años, Charice se consideró de sexo masculino. Pero ¿cómo hacerlo en Filipinas, donde cualquier infracción de las apariencias se ve como un sacrilegio? ¿Cómo explicar esa eterna apariencia de muchacho en Charice?

Ella se sabía hombre. Entre dos males, escogió el menos nocivo: se fabricó una vida de lesbiana (que hizo oficial en una entrevista para una cadena de televisión filipina), pensando que su supuesta homosexualidad sería mejor aceptada que el hecho de ser una persona transgénero en Filipinas.

Después Charice decidió romper con sus mentiras y con su apariencia femenina. Comenzó un largo proceso de transición con tratamiento hormonal y doble mastectomía. Y Jake planea ahora una intervención quirúrgica de reasignación sexual.

En octubre de 2014, en el programa de Oprah Winfrey, Charice revelaba su transidentidad:

Poco después de que Jake revelara que ya no era Charice (incluso aunque su canal de YouTube sigua de momento a nombre de Charice), dijo sentirse doblemente aliviado: aliviado por haber dado el paso y aliviado también por haber encontrado tan pocas críticas en Filipinas y mucho más apoyo del que imaginaba.
(De ahí sus arrepentimientos, aunque, si los arrepentimientos se produjeran antes del error, entonces no cometeríamos nunca dicho error).

Sin embargo Jake se ha enfrentado a críticas de una extrema virulencia. La primera crítica surgía de la versión filipina de Esquire, en un artículo web insultante para las personas transgénero, que la revista se apresuró a retirar presentando sus disculpas (que Jake aceptó).

La otra fuente de críticas la experimentó en su propio medio familiar. Una de sus abuelas lo rechazó públicamente y Jake se muestra distante con el resto de su familia, que no le perdona de momento ser él mismo y actuar como tal. Pero Jake no pierde la esperanza de renovar los lazos familiares… más adelante.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: USA Todav, 19-07-2017.
Primera fuente consultada: Lexpress.fr, 07-09-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg