Matrimonio para todos en Alemania, año uno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Matrimonio para todos en Alemania, año uno

[blogMensGo, blog gay del 04-10-2017] Infatigable defensor de los derechos LGBT y del matrimonio homosexual en particular, el diputado ecologista Volker Beck se casó con su compañero Adrian Petkov el pasado domingo, 1 de octubre, en Berlin-Kreutzberg. Alemania oficializó la entrada en vigor del matrimonio homosexual y de la adopción homoparental ese mismo día 1 (ya habíamos hablado de ello en nuestro blog en alemán). Numerosas parejas de gays y lesbianas aprovecharon para casarse en ciudades como Berlín, Hamburgo y Frankfurt, donde la alcaldesa organizaba ceremonias de matrimonio pese a que el domingo sea tradicionalmente un día festivo.

Uno de los primeros matrimonios gays celebrados el pasado día 1 en Alemania tenía lugar en el salón de celebraciones de Schöneberg, un barrio de Berlín. En el salón había casi tantos fotógrafos y cámaras como invitados para asistir al enlace de Bodo Mende y Karl Kreile. Aquí un pequeño vídeo con sonido directo sin comentar…

Aquí debajo, el mismo enlace, pero en una versión más profesional, con voz en off, montaje y diferentes tomas:

Más o menos lo mismo, pero con voz en off y subtítulos en francés:

También el día 1 se celebraban los primeros matrimonios homosexuales en Hamburgo. Aquí debajo, a la salida de la ceremonia civil, las parejas por fin casadas llegan al gran salón de la alcaldesa, que organizaba una recepción en su honor tras una inusual « foto de familia », donde vemos que la edad media de los contrayentes es bastante superior a la de los heterosexuales, que no han tenido que esperar décadas para casarse con sus parejas…

Aquí debajo, la cobertura que hizo del evento el programa Heute+ (ZDF), presentado por Eva-Maria Lemke, mediante un breve reportaje dedicado a Alexander Lehmann, de 20 años, que milita contra la homofobia difundiendo la palabra hasta en los mercados de Brandeburgo.

Sí, aunque los chicos y las chicas que se quieren ya pueden casarse entre ellos y entre ellas, queda aún mucho camino por recorrer hasta erradicar por completo la homofobia. También en Alemania.

Sea como fuere, en ese primer domingo de octubre se vieron tartas de boda de todos los colores… del arcoíris.

¡Viva Alemania! Ein Hoch auf Deutschland!

Y, para terminar con una canción, aquí un tema de la victoria – del matrimonio homosexual, pero también de la selección alemana de fútbol en Rio.
(Auf uns, de Andreas Bourani, con subtítulos en alemán).

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg