Gibraltar: bodas homosexuales y buen tiempo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Gibraltar: bodas homosexuales y buen tiempo

[blogMensGo, blog gay del 28-10-2017] Desde la legalización del matrimonio homosexual en diciembre de 2016 en Gibraltar, 39 parejas del mismo sexo – 32 de ellas extranjeras – han elegido casarse en ese pequeño enclave británico al sur de la península. Y entre esos 32 matrimonios homosexuales extranjeros, se contabilizan 25 matrimonios de gais y solo siete de lesbianas.

Conviene añadir a los matrimonios homosexuales la mayoría de uniones civiles celebradas en Gibraltar desde la legalización de este régimen conyugal en mayo de 2014. Sobre un total de 86 uniones civiles en casi tres años y medio, se contabilizan 79 uniones homosexuales, de las cuales 47 son de gais (sobre todo extranjeros) y 32 de lesbianas (todas extranjeras).

Gibraltar: un peñón, bodas, uniones civiles y alegría. ©visitgibraltar.gi

Gibraltar atrae también a las parejas heterosexuales extranjeras que van allí a unir sus destinos (cinco uniones civiles) y que siguen siendo mayoritarias en comparación con las uniones civiles entre residentes (solo dos en más de tres años).

Con una media mensual de cuatro matrimonios entre parejas del mismo sexo, el turismo matrimonial homosexual funciona bien en Gibraltar. Es cierto que la reglamentación aplicable a los matrimonios celebrados en Gibraltar es bastante flexible. En resumen, los futuros cónyuges deben residir en Gibraltar por lo menos la noche anterior o la noche siguiente al matrimonio o unión civil.

El matrimonio es para toda la vida, pero solo se paga una vez. ©gibraltar.gov.gi

Pero ¿por qué casarse o contraer unión civil en un territorio británico donde viven unos 30 000 habitantes en menos de 7 km2? Podría estar relacionado con la nacionalidad de los cónyuges (turismo y un toque exótico) y con el clima suave en invierno.

Destacar, como anécdota, que el primer matrimonio gay de Gibraltar fue entre dos residentes de la zona, Aaron Mills y Adrian Charles Triay-Dignam. Se dieron el "sí" el 17 de diciembre de 2016, en presencia del jefe de gobierno gibraltareño y de su esposa.

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Gibraltar Chronicle, 20-10-2017.

1 Respuesta

  1. Es una buena noticia pero aún hay muchos países donde las bodas gays no están permitidas, de hecho, si siquiera se puede ser gay libremente. Hay mucho trabajo por hacer aún.

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg