Al menos 20 futbolistas gais en los campeonatos profesionales ingleses

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Al menos 20 futbolistas gais en los campeonatos profesionales ingleses

[blogMensGo, blog gay del 30-10-2017] El empresario David Haigh, antiguo director general del Leeds United y abiertamente gay, estima que al menos 20 futbolistas que juegan actualmente en Premier League y Championship son gais y siguen en el armario porque tienen miedo a salir. Pero no anuncia ningún coming out inminente de futbolistas gais en Premier League. Tampoco precisa si esos 20 futbolistas juegan en la selección nacional ni si hubo futbolistas gais en la Eurocopa de 2016.

Sin embargo se trata solo de 20 futbolistas en los campeonatos profesionales británicos de los que David Haigh tiene constancia de que sean gais – la cifra real es sin duda superior.

20 es el número mínimo de gais en el fútbol profesional en Reino Unido. ¿Y si ese jugador de allí también fuese gay? ©2016 Alex Livesey/Getty Images

Si conoce sus nombres, es porque durante su breve etapa a la cabeza del Leeds United (de febrero de 2013 a abril de 2014) jamás ocultó su homosexualidad, ganándose así las confidencias de numerosos jugadores y agentes.

¿Nombres? David Haigh no cita ninguno. Se trata de futbolistas que ha conocido durante su paso por el Leeds y que siguen jugando en Premier League (incluidos los grandes clubes) y en Championship.

Sin embargo anima a los futbolistas gais a salir del armario de forma colectiva, más susceptible de contar con la simpatía e incluso la adhesión de los seguidores que con una salida del armario en solitario.

I also think supporting gay players would be very beneficial to a club commercially.
(Creo además que apoyar a los futbolistas gais sería muy beneficioso económicamente para un club).
David Haigh

En la actualidad hay 4000 futbolistas profesionales en activo en el Reino Unido. Dicho de otro modo, David Haigh sabe que al menos un 0,5 % de ellos es gay. El gran público no conoce a ninguno y se contenta con algunos rumores sobre tal o cual jugador.

David Haigh precisa que ciertos futbolistas profesionales gais solo están en el armario de cara a sus seguidores y al gran público. Sus conocidos, compañeros de equipo y entrenadores saben que son gais y no lo ocultan, mucho menos en privado. Incluso frecuentan bares gais y ya no intentan esconder a sus parejas.

En cambio, se arriesgan a perder sus contratos comerciales en caso de salir del armario, y sus agentes no les animan de ningún modo a hacerlo, más bien al contrario.

Haigh espera que la era de Fashanu haya quedado atrás. Justin Fashanu sigue siendo de momento el único futbolista profesional británico que reveló su homosexualidad en el transcurso de su carrera. Se suicidó tras sufrir una campaña de odio y de calumnias homófobas.

El propio David Haigh sufrió también ataques contra su dignidad y su integridad física – con motivo de su orientación sexual – cuando trabajaba en los Emiratos árabes unidos. Aquí debajo, un reportaje sobre el calvario que vivió allí tras abandonar el Leeds.

Precisamente mientras David Haigh dirigía el Leeds United, el jugador estadounidense Robbie Rogers salió del armario al mismo tiempo que se retiraba (antes de reconsiderar su decisión). Poco después, el estadio de Ellan Road, en Leeds, le dedicó un aplauso cerrado.

¿Y si los 20 futbolistas gais hicieran lo mismo que Robbie Rogers, pero sin poner fin a sus carreras?

Philca & carram / MensGo
Fuente principal: Mirror, 25-10-2017.
Primera fuente consultada: parismatch.com, 26-10-2017.

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg