¡Australia dice SÍ al matrimonio homosexual!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¡Australia dice SÍ al matrimonio homosexual!

[blogMensGo, blog gay del 15-11-2017] El referéndum postal australiano sobre la legalización del matrimonio homosexual ha concluido con una amplia victoria a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, con el 61,6 % de votos a favor, frente al 38,4 % de votos en contra. El índice de participación, excepcional para una consulta no obligatoria con resultados no vinculantes, alcanza el 79,5 % de las personas inscritas en las listas electorales. Esos son los principales resultados anunciados hoy a las 10 de la mañana hora local.

Actualización del 07-12-2017. Esta mañana, al término de la última votación de los diputados, las dos cámaras del Parlamento han adoptado, sin enmienda, un texto que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los primeros matrimonios homosexuales se esperan para enero de 2018, pero los que ya estuvieran casados legalmente en el extranjero se beneficiarán también – y sin esperar – del reconocimiento automático de su matrimonio en territorio australiano.

YES! YES! YES! 🙂

Todos los estados y territorios han otorgado al menos un 60 % al Sí, salvo Nueva Gales del Sur, con un 57 %.

Poco después tuvieron lugar manifestaciones de júbilo en las principales ciudades del país. Ampliaremos los detalles más adelante, al igual que con los resultados de los últimos sondeos.

Nada más anunciarse los resultados, el Primer ministro federal, Malcolm Turnbull, invitó a la representación parlamentaria a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de Navidad.

Aquí debajo podemos ver algunas de las reacciones posteriores al anuncio de los resultados del referéndum.

También aquí, un poco más breve, pero con una mejor calidad de imagen:

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg