Yoann Lemaire critica de nuevo la homofobia en el fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Yoann Lemaire critica de nuevo la homofobia en el fútbol

[blogMensGo, blog gay del 08-01-2018] El 17 de mayo de 2018, para celebrar el Día internacional de la lucha contra la homofobia, se estrenará un documental sobre la homofobia en el fútbol cofirmado por el actual presidente de la asociación Foot Ensemble y antiguo futbolista gay Yoann Lemaire, que, a sus 35 años, sigue siendo uno de los pocos futbolistas franceses que ha salido del armario a lo grande – motivo por el que fue despedido del FC Chooz, club amateur donde jugaba como defensa.

El documental de Yoann Lemaire, realizado por Michel Royer, se está rodando actualmente. Los 52 minutos estarán oficialmente terminados a tiempo para el Mundial de fútbol, que se celebrará en Rusia (país muy homófobo) del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Aquí debajo, Yoann Lemaire rememora (con subtítulos en francés) su recorrido como luchador por los estadios. Luchador, habida cuenta de su reputación de bruto en el terreno de juego, tosquedad que los homófobos consideran incompatible con la homosexualidad…

Yoann Lemaire y Michel Royer han podido financiar su documental gracias al crowdfunding y a las subvenciones. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deporte y el apoyo de la Federación francesa de fútbol, de la Liga de fútbol profesional y del Variétés Club de France (del que Yoann Lemaire es miembro).

Los dos documentaristas se esfuerzan por explicitar y desarmar la mecánica homófoba en los estadios, ya se limite a palabras (fanfarronadas, insultos y pullas) o a gestos que acompañen a las palabras (mímica, burla e incluso agresiones físicas). El objetivo último, comprendiendo mejor los mecanismos de la homofobia, es combatir mejor esta epidemia sobre el terreno de juego, en el estadio y entre los telespectadores.

Pese a la escasez de medios y de presupuesto, Lemaire y Royer han obtenido testimonios de al menos cinco campeones del mundo de 1998: Didier Deschamps, actual seleccionador del equipo de Francia, su predecesor Laurent Blanc, el friendly Lilian Thuram, así como Fabien Barthez y Christian Karembeu.

¿Ayudará este documental sobre la homofobia en el fútbol a salir del armario a otros jugadores? No hay nada seguro, porque Yoann Lemaire sigue siendo persona non grata entre los actuales directivos del FC Chooz – los mismos que le expulsaron del club hace siete años.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg