Matrimonio homosexual en Australia: año I, día D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Matrimonio homosexual en Australia: año I, día D

[blogMensGo, blog gay del 10-01-2018] Si bien los primeros matrimonios homosexuales en Australia ya se celebraron en diciembre de 2017 por motivos excepcionales, concretamente razones médicas, fue ayer, 9 de enero de 2018, cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo se hizo oficialmente legal en el territorio australiano. La población se preparaba desde hacía tiempo y diversos indicios permitían augurar un periodo de celebraciones tan festivas y grandiosas como los increíbles fuegos artificiales de Año Nuevo en Sídney. Algunas parejas homosexuales no quisieron esperar al amanecer y se casaron nada más comenzar el día D.

Un minuto después de medianoche

Los primeros matrimonios LGBT se celebraron en Australia el 9 de enero de 2018 algunos segundos o minutos después de las doce. El tiempo justo de pronunciar las fórmulas reglamentarias e intercambiar alianzas.

Dos celebridades australianas estuvieron entre los primeros gais en casarse en ese día histórico, justo después de la medianoche. Tweed Heads, situado al noreste de Nueva Gales del Sur, fue el escenario de la ceremonia del corredor Craig Burns y del atleta Luke Sullivan, su pareja desde hace tres años. Ambos deportistas se entrenan para los Juegos de la Commonwealth, que tendrán lugar en Gold Coast en abril de este año. Sobra decir que esperan irse de luna de miel con una medalla al cuello cada uno.

En el breve reportaje de aquí debajo, se ve a Craig y a Luke contentos de ser por fin marido y marido.

Otra celebridad quiere aprovechar, aunque quizá un poco más tarde, la legalización del matrimonio homosexual para casarse en Australia. Se trata del cantante británico Sam Smith, y aparentemente sería para casarse con el actor estadounidense Brandon Flynn, que comparte su vida desde septiembre de 2017.

Para quienes ignoren el nombre de Sam Smith, aquí está Too Good at Goodbyes, una canción de su último álbum, publicado también en septiembre del año pasado.

Sídney organiza un festival

El Sí al matrimonio homosexual solo obtuvo el 57,8 % de los votos en Nueva Gales del Sur durante el referéndum de 2017, es decir el peor resultado de toda Australia, pero la ciudad de Sídney tiene desde entonces una apariencia muy friendly. Se apreció especialmente durante los espectaculares fuegos artificiales arcoíris del 1 de enero de 2018.

La legalización oficial del matrimonio homosexual tiene lugar durante la primera semana del Sydney Festival, que se celebra del 6 al 28 de enero de 2018. Sobra decir que la metrópolis costera pensaba aprovechar la ocasión para sumar un happening muy festivo al evento artístico más importante de ese país grande como un continente.

El espectáculo de Randy Rainbow en Sídney se anuló. El arcoíris prometido por el Sydney Festival fue por tanto de otra naturaleza. De hecho, los organizadores invitaron a todos los festivaleros el 9 de enero de 18h a 20h a una recepción de matrimonio que pretendía celebrar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

And you’re invited!
(Sydney Festival, 9 de enero de 2018)

El resultado: el pueblo del festival se engalanó con los colores del arcoíris, con pasteles, champán y piscina iluminada de rosa. Y también sesiones de karaoke para los gais y las lesbianas que se casaban, así como para sus familiares. Todo gratuito en función de las plazas y existencias disponibles.

No un simple vino espumoso, sino champán de verdad. Destacar que en Sídney, el pastel de boda tradicional no parece ser la clásica tarta nupcial europea, sino la paulova, un dulce de merengue más rico aún en calorías – pese a su nombre ruso, este postre se inventó en Australia o en Nueva Zelanda, y ambos países siguen disputándose el mérito.

Queensland ofrece certificados de matrimonio de coleccionista

No hay matrimonio – gay o hetero – sin certificado matrimonial. El Estado de Queensland ha celebrado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo vendiendo a las parejas homosexuales que se casarán en 2018 un certificado de matrimonio « conmemorativo » con terminología sin género.

Un lazo de amor. ©qld.gov.au

El certificado matrimonial conmemorativo de Queensland cuesta 24,35 dólares australianos (15,9 euros). Proponen dos versiones conmemorativas, una con una cinta en forma de corazón y la otra con dos anillos de arcoíris enlazados. Estos modelos conmemorativos se suman a los tres modelos tradicionales, que siguen en uso, pero cuya terminología se ha adaptado al nuevo contexto donde el matrimonio ya no significa obligatoriamente la unión entre un hombre y una mujer. Cada pareja puede elegir el modelo que prefiera.

Anillos arcoíris. ©qld.gov.au

Tasmania quiere convertirse en el gran destino turístico del matrimonio LGBT

Los operadores turísticos de Tasmania han lanzado una ofensiva en las redes sociales con el fin de promocionar su isla como destino para parejas LGBT que deseen casarse legalmente en un marco original y pasar allí su luna de miel.

Tasmania fue en 1997 el último Estado australiano en legalizar la homosexualidad. Después se ha convertido en uno de los Estados más friendly de Australia. En Tasmania, durante el referéndum de 2017, el Sí obtuvo el 63,6 % de los votos, es decir dos puntos por encima de la media nacional.

La agencia de Tasmania de promoción del turismo lanza su campaña en colaboración con el colectivo Tasmanians United for Marriage Equality. Ahí descubrimos que el Tourism Industry Council Tasmania ha creado un « sello arcoíris » (Rainbow accreditation) que obtendrán los establecimientos que respeten una carta de no discriminación. Por su parte, la ley de Tasmania prohíbe toda discriminación contra el colectivo LGBT.

Aquí debajo, el vídeo de promoción presentado por Rodney Croome y Rafael Manzanilla, dos miembros de la asociación Tasmanians United for Marriage Equality que tienen intención de casarse en Tasmania, para pasar de las palabras a los hechos.

Celebrating Love, Equality and Tasmania!Rodney Croome AM is an inspiring and passionate Tasmanian whose courage and leadership has paved the way for a profound change in our State. Late last year, Rodney approached us on behalf of Tasmanians United for Marriage Equality about what we could do together to showcase Tasmania as a destination for weddings and honeymoons when marriage equality laws come into effect this month. As we talked we realised there was reallya much deeper story to tell about Tasmania, and we sincerely thank Rodney for now sharing it with all of us. If you, like Rodney and Raf, are currently planning weddings and honeymoons over the next few months, congratulations, good luck, and if you are still thinking about where to tie the knot, we would love to welcome you to Tasmania. With thanks: MONAMACq01Port Arthur Historic Sites,Hobart City CouncilHype TV#rainbow #tourism #tasmania #marriageequality

Publié par Tourism Industry Council Tasmania sur samedi 6 Janvier 2018

Tasmania, que en realidad es un archipiélago cuyo nombre corresponde al de la isla principal, presenta la triple ventaja de tener un ecosistema protegido, temperaturas más soportables que en el continente durante el verano y menos masificación turística que en las metrópolis de Queensland, Nueva Gales de Sur y Victoria. El doble inconveniente es que llueve con frecuencia, incluso en verano, y que siempre hace viento.

Neighbours se pone al día con el matrimonio homosexual

Emitida sin interrupción desde 1985, la soap opera más antigua de la televisión australiana Neighbours (Vecinos) tuvo que modificar su episodio 7751, emitido el 8 de enero, pero escrito y rodado antes del resultado del referéndum sobre el matrimonio homosexual.

En ese episodio, los australianos pudieron ver la víspera del día D (del matrimonio para todos), a David Tanaka (Takaya Honda) pedir matrimonio a Aaron Brennan (Matt Wilson). En el episodio, David especificaba que su petición de matrimonio solo era simbólica, ya que las parejas gais no pueden casarse en Australia.

El argumento de la serie Neighbours vive su primera pedida de mano gay. ©tenplay.com.au

Paul Gartside, guionista del episodio y militante por el Sí al matrimonio homosexual, modificó la escena cortando en el montaje esa frase que, gracias a la decisión de las urnas, ya es errónea en Australia.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg