Elton John, una última gira de 300 conciertos a lo largo de tres años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Elton John, una última gira de 300 conciertos a lo largo de tres años

[blogMensGo, blog gay del 29-01-2018] El cantante y compositor inglés Elton John tendrá 71 años, en septiembre de 2018, cuando comience su próxima gira mundial. La última de su carrera, que dura ya cinco décadas, y también la más larga: tras un primer concierto el 8 de septiembre de 2018 en Allentown (Pensilvania), Elton cantará en más de 300 lugares distribuidos por los cinco continentes. La gira se llama Farewell Yellow Brick Road, en homenaje a su doble – y quizá mejor – álbum Goodbye Yellow Brick Road (1973).

Aquí debajo, la última gira de Elton John explicada por él mismo. No dura tres años, solo diecinueve segundos…

Las entradas de los primeros conciertos se pondrán a la venta el próximo 2 de febrero.

Según el calendario provisional de Farewell Yellow Brick Road, la última gira de Elton John comenzará por Estados Unidos y Canadá en 2018, después se trasladará a Europa, a partir de mayo de 2019. Las dos últimas fechas que se mencionan a día de hoy son el 29 y el 30 de junio de 2019, cuando Elton cantará en el Festival de Montreux – pero para esas dos fechas las entradas saldrán a la venta a partir de julio de 2018.

© eltonjohn.com / foto David LaChapelle (captura de pantalla)

Elton John afirma que se tratará de su última gira y que, al contrario que la cantante Cher, él no hará varias giras de despedida.

Si queréis saber más, podéis ver el vídeo de aquí debajo, que tampoco dura tres años, sino treinta y cuatro minutos. Se trata del lanzamiento oficial de la gira…

El 24 de enero de 2018, al anunciar esta nueva y última gira que prepara desde hace más de dos años, Elton John explicó que dejaría entonces los espectáculos en directo, pero no dejaría de cantar ni de componer. El hombre con más de 350 millones de discos vendidos en todo el mundo quiere dedicarse más plenamente a partir de 2021 a sus otras tres grandes pasiones: la lucha por la prevención del VIH y la atención a los enfermos (Elton John AIDS Foundation, leer también el artículo que le dedica The Advocate en su número de diciembre de 2017), su marido David Furnish y sus hijos, Zachary (7 años) y Elijah (5 años), ambos concebidos por gestación subrogada en California.

Una entrevista dedicada a la fundación de Elton John, en The Advocate de diciembre de 2017 y enero de 2018.

Ignoramos si Elton John aprovechará su última gira para aparecer en Rusia, en Zimbabue o en países musulmanes como Indonesia, cuya actualidad reciente muestra el alarmante nivel de homofobia local.

En cambio, podemos estar seguros de que Elton John no dudará en militar a favor de su fundación antes, durante y después de cada concierto y que allí dedicará su libro sobre el VIH/sida. Por otra parte, no nos sorprendería que, en el último concierto de su última gira, anunciara que destinará todos los beneficios a su Elton John AIDS Foundation.

Philca & carram / MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg