En el instituto de Somerville (Massachusetts), las reinas del baile son lesbianasBeirut Pride, primer Gay Pride del mundo árabe17 de mayo: En Canadá se centran en la transfobiaHawái seduce abiertamente a los turistas gaysLa bandera arcoíris se queda huérfana sin Gilbert BakerNueva Zelanda eliminará de los antecedentes penales las condenas por homosexualidad¿Cuántos Oscars para Moonlight?Itaberlly Lozano, in memoriamAustralia: rechazo (casi) unánime a un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexualLa Nación cherokee reconoce la validez del matrimonio homosexual

Beirut Pride, primer Gay Pride del mundo árabe

[blogMensGo, blog gay del 23-05-2017] Tras una semana de festividades en Beirut y en el resto del país, la comunidad LGBT del Líbano celebró el 21 de mayo de 2017 el Beirut Pride. El evento no tuvo el aspecto de un desfile clásico ni de una manifestación. Era el primer Gay Pride que se celebraba…
Leer más

17 de mayo: En Canadá se centran en la transfobia

[blogMensGo, blog gay del 11-05-2017] Como cada año, el 17 de mayo de 2017 se celebrará el Día mundial contra la homofobia y la transfobia. Numerosas iniciativas destacan el evento antes incluso del 17 de mayo. En Canadá, recalcan la lucha contra la transfobia a través de un eslogan genérico « No importa su género…
Leer más

Hawái seduce abiertamente a los turistas gays

[blogMensGo, blog gay del 08-05-2017] Más vale una imagen turística que mil palabras. Los responsables de turismo hawaiano ilustran este proverbio mediante su fototeca. En vez de lanzar una campaña de promoción demasiado restrictiva, confieren a su fototeca profesional una dimensión más inclusiva. E incluso directamente gay-friendly. Recordemos que Hawái legalizó el matrimonio homosexual en virtud…
Leer más

La bandera arcoíris se queda huérfana sin Gilbert Baker

[blogMensGo, blog gay del 05-04-2017] El artista estadounidense Gilbert Baker murió a los 65 años el pasado 31 de marzo de 2017 en Nueva York, donde residía desde 1994. Fue él quien, en 1978, concibió la bandera arcoíris que simboliza las libertades y las reivindicaciones homosexuales. Antes había fraternizado con Harvey Milk en San Francisco,…
Leer más

¿Cuántos Oscars para Moonlight?

De las ocho nominaciones a los Oscars 2017, la película estadounidense Moonlight se fue con tres estatuillas. La más bella recompensa estuvo a punto de escapársele debido a un increíble - e involuntario - complot urdido por Warren Beatty, Faye Dunaway y los organizadores de la ceremonia.
Leer más

Itaberlly Lozano, in memoriam

[blogMensGo, blog gay del 23-01-2017] Itaberlly Lozano solo tenía 17 años. Este joven brasileño gay asumió plenamente su homosexualidad. Su madre, Tatiana Lozano Pereira, no asumió la homosexualidad de su hijo. Por tanto hizo que otros dos jóvenes le dieran una paliza. Y, como ellos se negaron a matarlo, ella misma lo asesinó antes de…
Leer más

Australia: rechazo (casi) unánime a un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 18-01-2017] El senado australiano examina un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual presentado por George Brandis, ministro de Justicia. Al menos un 90% de las personas LGBT se muestran hostiles a dicho texto, que prevé una serie de exenciones y excepciones consideradas discriminatorias, incluso abiertamente homófobas, según un sondeo realizado…
Leer más

La Nación cherokee reconoce la validez del matrimonio homosexual

[blogMensGo, blog gay del 23-12-2016] Desde el pasado 9 de diciembre, la Nación cherokee reconoce oficialmente la validez de las uniones civiles y los matrimonios contraídos por cualquier persona cherokee con una persona de su mismo sexo. Eso es lo que revela una decisión judicial tomada ese mismo día por el fiscal general de la…
Leer más