Polémica salida del armario de un miembro del Gobierno británico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Polémica salida del armario de un miembro del Gobierno británico

Foto Crispin Blunt

Crispín, con su pose de tory intelectual, a veces nos crispa un poquitín… © Crispinbluntmp.com.

[blogMensGo, 30 de agosto de 2010]. Casado desde hace veinte años y padre de dos niños, el subsecretario de Estado británico de Asuntos Penitenciarios, Crispin Blunt, de 50 años, hizo pública su homosexualidad el pasado 27 de agosto mediante un breve comunicado. Crispin Blunt ha “decidido enfrentarse a su homosexualidad”, que tuvo que explicar a su familia antes de iniciar su separación matrimonial.

A menudo en su labor parlamentaria, Crispin Blunt se ha caracterizado por emitir comentarios que rozaban la homofobia. En especial se recuerda una declaración, durante un debate parlamentario en 1998, en la que afirmaba que la homosexualidad no puede ser “equivalente a la heterosexualidad”. En sus veinte años como diputado, Blunt ha venido votando en contra –de manera efectiva o, en una decena de ocasiones, a través de la abstención– de distintos textos legislativos destinados a aprobar la adopción homoparental o el acceso de las parejas lesbianas a la reproducción asistida.

Este el mismo año, el diputado tory se opuso igualmente a la derogación de la ley que prohibía a los militares británicos desvelar su homosexualidad. Hijo de oficial, Blunt fue también militar de carrera: durante una década sirvió al ejército británico, que abandonó en 1990 con el grado de capitán.

Blunt es el undécimo diputado conservador que ha revelado públicamente su homosexualidad. El primero en hacerlo fue Iain Duncan Smith, en el año 2002… ocasión que Blunt aprovechó para exigir la dimisión de su camarada. No obstante, Crispin Blunt siempre se ha mostrado favorable a las uniones civiles y a la creación de una figura penal que castigue conductas discriminatorias basadas en la orientación sexual.

La salida del armario de Crispin Blunt ha generado una cascada de interpretaciones en todas las corrientes políticas. Algunos señalan la posible hipocresía del subsecretario de Estado, quien jamás habría podido financiar su carrera política sin la ayuda de su esposa, una rica heredera que no escatimó en él ni dinero ni contactos ni su propia dedicación personal. Justo antes de su salida oficial de la cárcel heterosexual, el nombre de Blunt se había manejado como probable candidato al destierro en la próxima remodelación ministerial de David Cameron.

No nos consta parentesco conocido con el cantante James Blunt. En cambio, Crispin Blunt sí es tío de la actriz Emily Blunt.

carzam / MensGo
(fuentes: toda la prensa británica, en especial BBC News y The Guardian del 27 de agosto y The Daily Mail del 28 de agosto de 2010)


No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg