Las uniones homosexuales no arrasan en Austria

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Las uniones homosexuales no arrasan en Austria

Foto globos arcoiris sobre Viena

Los globos arcoiris no son una plaga en los cielos de Viena

[blogMensGo, 31 de agosto de 2010]. En el primer semestre del año, tan sólo 289 parejas gays y 140 parejas lésbicas han abrazado el Registro de Uniones Civiles entre personas del mismo sexo, en vigor en Austria desde enero de 2010, según cifras aún provisionales del organismo público Statistik Austria.

La mitad de las uniones se han celebrado en Viena y un 15,6 % adicional de éstas en la región circundante de Baja Austria; por contraste, los Estados Federados de Burgenland y Vorarlberg han registrado menos de 10 uniones cada uno. El número de uniones entre gays es superior al de lesbianas en todas las regiones, salvo en el Tirol, donde se han formalizado 13 uniones entre lesbianas y 12 entre gays.

Cabe destacar la alta proporción de uniones en las que uno de los contrayentes era extranjero: el 28 % de los casos, mientras que los pactos civiles entre dos ciudadanos extranjeros tan sólo han representado el 1,9 % del total de uniones homosexuales.

La relativa apatía de los austriacos hacia esta nueva figura jurídica no corresponde en absoluto con las tendencias que el país registra en cuanto a uniones matrimoniales propiamente dichas. Y es que el número de matrimonios heterosexuales aumentó un 5,9 % en el mismo periodo del 2010.

En Austria, las uniones civiles entre homosexuales conceden a los contrayentes prácticamente los mismos derechos que a las parejas heterosexuales, con tres grandes excepciones: las parejas de gays y lesbianas no celebra su unión en el ayuntamiento, sino ante una autoridad del distrito administrativo; además, una vez formalizada la misma, los homosexuales austriacos no tienen derecho a la adopción homoparental ni a la reproducción asistida.

carzam / MensGo
(a partir de Le Figaro del 27 de agosto de 2010)

Los comentarios están cerrados.