Convocado ExpoGays, primer salón europeo dirigido a gays y empresas gay-friendly

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Convocado ExpoGays, primer salón europeo dirigido a gays y empresas gay-friendly

[blogMensGo, 16 de septembre de 2010]. Los días 15, 16 y 17 de octubre se celebrará la primera edición del salón ExpoGays en el Palacio de Congresos de Torremolinos, ciudad eminentemente turística a tan sólo 17 kilómetros de Málaga y considerada capital gay de la Costa del Sol. La Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, organizada por la central de reservas ReservasGays, se dirige tanto a profesionales –sectores de la hostelería, los viajes, el ocio, entre otros– como a particulares, teniendo como objetivo preferente a una clientela acaudalada o cuando menos desahogada.

Expogays

El corazón de Expogays es Javier Checa, un empresario para quien el negocio gay aporta visibilidad y consolida derechos. ©Expogays.es

Según estimaciones propias, ExpoGays acogerá alrededor de 180 stands y a unos 10.000 visitantes. Y es que el salón quiere ser un punto de encuentro para el turismo, la cultura y los negocios en una doble dimensión: por un lado, permitirá un contacto directo entre expositores y público visitante; por otro, servirá para que las propias empresas intercambien ideas, tanteen proyectos y firmen acuerdos entre ellas. No debe olvidarse el interés que supone para muchos de los presentes –sociedades de cualquier tipo, entes de turismo oficiales o corporaciones locales– el exhibir su adhesión a los valores de la comunidad LGBT.

La Feria abarcará prácticamente todos los sectores imaginables: más allá de las actividades relacionadas con el turismo (turoperadores y agencias de viajes, promoción de organismos oficiales de turismo, hoteles, balnearios y establecimientos de turismo rural), que sin duda constituirán el eje central de ExpoGays, los organizadores esperan a expositores provenientes de ámbitos empresariales tan variados como las aseguradoras, los centros médicos y de mascotas, el sector de la belleza, la moda, los accesorios y la restauración, además de a varias asociaciones profesionales.

Tanta diversidad como el propio salón promete el programa oficial de actividades, en el que todos los actos lucen la etiqueta 'gay' y 'primer(a)'. Los dos principales hitos serán el Primer Festival de Cine Gay Costa del Sol, que contará con la ilustre actriz Claudia Cardinale como madrina y presidenta de honor, y Gayvisión, el Primer Festival Gay de la Canción; completan la oferta el Primer Campeonato de Europa Gay de Ajedrez y Autos Gays, Primer Salón del Automóvil Gay. Además, en torno a todas las actividades se desarrollará la primera Concentración de Solteros Gays de España: afílense las garras.

Philca & carzam / MensGo
(vía AFP del 15 de septiembre de 2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg