Johannesburgo, Orgullo Gay para todos los africanos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Johannesburgo, Orgullo Gay para todos los africanos

Octubre: Johannesburgo; marzo: Ciudad del Cabo. En Suráfrica, el Orgullo Gay es de entretiempo. ©Joburgpride.org.

[blogMensGo, 4 de octubre de 2010]. El 21º Joburg Pride ha encendido los barrios de Johannesburgo el pasado fin de semana. El sábado 2 de octubre, unos 18.000 participantes corearon el eslogan de este año “We’re All African” (Todos somos africanos) para mostrar la solidaridad de los sudafricanos con los homosexuales y transexuales de África, pero también para combatir la xenofobia en todas sus formas.

Suráfrica es el único país del continente en haber legalizado, en el año 2006, el matrimonio gay. Además, su Constitución de 1996 prohíbe cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual. De esta manera, la comunidad LGBT surafricana reivindica el carácter pionero, en este como en tantos otros campos, del país de Mandela, pero también hace valer el peso económico de la nación arcoíris para defender unos derechos pisoteados con toda impunidad en numerosos países de África.

Joburgpride.org

No se esfuercen en encontrar al presidente Zuma en un Orgullo Gay (aquí, el Joburg Pride de 2009). ©Joburgpride.org.

Sin embargo, no todo en Suráfrica es color rosa. El presidente Jacob Zuma, por ejemplo, muestra su oposición frontal al matrimonio homosexual, en un país en donde aún se dan múltiples casos de “violaciones punitivas”, agresiones sexuales perpetradas por varios hombres a una mujer lesbiana para hacerla “sanar” de su homosexualidad.

Los historiadores no han contado aún si Charl van der Berg, alias Mister Gay World 2010, ha participado este año en el Joburg Pride. Lo cierto es que vive en Ciudad del Cabo (cuyo Gay Pride se celebra en marzo), donde el flamante campeón regentaba un restaurante hasta el momento en que la gloria (y con ella, una oleada de deseo colectivo) se posó en su rubia melena.

Philca & carzam / MensGo
(vía toda la prensa, especialmente AFP del 2 de octubre de 2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg