EuroPride 2013 desembarcará en Marsella

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

EuroPride 2013 desembarcará en Marsella

Marsella

Notre Dame de la Garde vigila la entrada al puerto. ¿Qué dirá la Virgen ante tanto mari- nero extraviado? ©GFDL/ Thomas Steiner.

[blogMensGo, 19 de octubre de 2010]. La edición 2013 del EuroPride se celebrará en Marsella. La segunda ciudad de Francia gana así la partida a Tel Aviv, la otra candidata, y elimina automáticamente a la también francesa Montpellier, que aspiraba a acoger el EuroPride en 2014.

Sin embargo, no parece que las asociaciones LGBT locales irradien entusiasmo tras hacerse pública la noticia. Y es que en el primer puerto del Mediterráneo se enfrentan dos antagonistas. Jean-Marc Astor, antiguo responsable del Orgullo Gay local, era la persona al frente de la candidatura de Marsella al EuroPride 2013. Ahora bien, en 2010 su estructura organizativa fue desprovista –en base a criterios éticos– de la concesión para celebrar el desfile-marcha LGTB local. Por otro lado, la asociación Tous&Go, responsable desde entonces del Orgullo marsellés, sorprendentemente, no ha celebrado esta decisión con estruendo, sino más bien con “consternación”, pues considera que los antiguos concesionarios han venido realizando gestiones por su cuenta, y que éstas anulan de facto las posibilidades de la vecina Montpellier en 2014, donde todo el trabajo realizado hasta la fecha quedará, supuestamente, reducido a cenizas.

Todo parece indicar que el Europride 2013 en Marsella congregará más público que la reciente edición de Varsovia 2010, la primera en un país del Este, donde las cuentas más optimistas hablan de 15.000 personas (cf. los 2,5 millones de Madrid 2007). Mucho más razonable es preguntarse si Marsella alcanzará los visitantes previstos para Roma 2011 –tierra, por otro lado, más propicia a la homofobia– y, sobre todo, si logrará superar a la siempre tolerante y cosmopolita Londres en 2012.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Têtu del 14-10-2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg