No habrá fichero de pedófilos en Suiza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

No habrá fichero de pedófilos en Suiza

Rickli

Natalie Rickli. Los partidos europeos de corte ultra-populista tienen una digna representante en Suiza… ©Svp-zuerich.ch.

[blogMensGo, 28 de octubre de 2010]. Si bien el Consejo Nacional suizo acaba de votar por 89 votos contra 80 la creación de un registro
nacional de pedófilos y delincuentes sexuales
, el Consejo de los Estados (cámara alta de la Asamblea Federal) ha rechazado esta medida. El fichero propuesto censaría a pedófilos, delincuentes sexuales y culpables de actos de violencia grave.

La moción para votar tal propuesta en el Consejo Nacional parte de la parlamentaria nacional Natalie Rickli, de 33 años, miembro de la sección zuriquesa del ultra-populista partido UDC. El fichero en cuestión iría asociado al certificado de antecedentes y permitiría localizar más fácilmente a cualquier pedófilo, sostiene Rickli.

El Consejo de los Estados, por vía de su Comisión de Asuntos Jurídicos, ha rechazado unánimemente la creación de dicho registro. Según la Comisión, los cantones disponen ya de un fichero similar: crear una versión nacional sería una decisión desproporcionada, tanto más teniendo en cuenta que la movilidad de los delincuentes estaría sujeta a un instrumento en el que con frecuencia aparecen errores e inexactitudes.

Comentario. Ficheros similares ya existen en otros países, como Francia; sin embargo, éstos sólo son accesibles a las autoridades administrativas, policiales y judiciales debidamente habilitadas. Imaginemos la utilidad que éste este tipo de ficheros puede tener para un partido del corte de la UDC. La prensa británica, que publicó no hace mucho una copia algún fichero local de pedófilos, ya conoce de estos asuntos. Y, como no son pocos los que alegremente confunden homosexualidad y pedofilia, un periódico ugandés exhibía recientemente una lista de homosexuales –verídicos o presuntos– y apelaba a atraparlos.

Philca & carzam / MensGo
(vía toda la prensa, especialmente Tribune de Genève del 26-10 y Journal du Jura del 27-10-2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg