El Pentágono concluye que es deseable un Ejército gay-friendly es deseable

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

El Pentágono concluye que es deseable un Ejército gay-friendly es deseable

U.S. Army

Deprisa, deprisa chicos, esta tarde tenemos una conferencia sobre sodomía! ©US Air Force/ Sgt Larry E. Reid Jr.

[blogMensGo, 12-11-2010]. Según un sondeo efectuado por el Pentágono en el verano de 2010 entre 400.000 militares –en activo o en la reserva– y 150.000 parejas de militares, más del 70% de los encuestados se muestra a favor de la eliminación del tabú homosexual en el Ejército americano, o cuando menos no ven que la cuestión revista inconvenientes mayores. El informe de 370 páginas, que el Pentágono remitirá oficialmente el próximo 1 de diciembre al presidente Barack Obama, llega a la conclusión de que la conocida ley  “Don’t ask, don’t tell” (No preguntes, no lo cuentes) podría ser fácilmente derogada sin dañar la moral de las tropas o plantear problemas en cualquier otro terreno.

El informe del Pentágono sugiere que el Ejército estadounidense debería cesar de inmediato la prohibición de la sodomía entre adultos que consienten, es decir, sin esperar las resoluciones sobre la anterior ley que deberán emitir los tribunales y el Congreso del país. También es imprescindible, afirma el informe, que se acepte la demanda de los homosexuales, contrarios a crear unidades especiales para soldados gays bajo el pretexto de la igualdad de oportunidades o de una discriminación positiva. Asimismo, la jerarquía militar deberá examinar caso por caso, y no de manera general, las solicitudes de aquellos soldados que se nieguen a dormir o a ducharse en presencia de compañeros homosexuales.

Más allá de las conclusiones de la encuesta, como base para la misma el Pentágono ha utilizado también las observaciones particulares de militares heterosexuales y homosexuales (garantizando su anonimato) y las conclusiones de varios paneles de debate sobre esta cuestión. Si bien el rechazo a convivir con compañeros abiertamente gay es minoritario en todos los ámbitos castrenses, esta minoría alcanza un 40% en la Marina.

El informe aboga por hacer balance doce meses después de la eventual supresión del tabú homosexual en el Ejército, decisión que Obama pretende someter a voto antes de fin de año, es decir, antes de que entre en funciones la nueva mayoría republicana resultante de las recientes elecciones legislativas del 2 de noviembre.

Philca & carzam/ MensGo
(vía Cyberpresse.ca y The Washington Post del 11-11-2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg