Los cantones suizos de Vaud y Ginebra, ejemplos contra la homofobia en la escuela

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los cantones suizos de Vaud y Ginebra, ejemplos contra la homofobia en la escuela

Mosaic-info

Cualquier joven de entre 16 y 25 años residente en Suiza podrá participar en el concurso… ©Mosaic-info.ch.

[blogMensGo, 21-11-2010]. La profesora Élisabeth Thorens-Gaud ha sido nombrada el pasado 14 de octubre "Delegada para asuntos de homofobia y diversidad" de los cantones suizos de Vaud y Ginebra. Las dos entidades locales han creado y financiado conjuntamente este puesto a tiempo parcial, con el fin de sensibilizar a estudiantes, profesores y padres frente a un fenómeno que sin duda ha causado mayores y más profundos daños entre los alumnos de todo el mundo que las malas notas: la homofobia .

Élisabeth Thorens-Gaud publicó en 2009 un libro llamado (en su traducción literal del francés) Adolescentes homosexuales, de los prejuicios a la aceptación, cuyos derechos de autor destina íntegramente a la asociación Mosaïc-info, de la que también es presidenta. Parece por tanto que esta profesora de geografía e historia reúne en principio los requisitos del cargo. Quienes la conocen dicen que es imposible hallar voluntad coercitiva alguna en esta docente que siempre antepone el concierto, el consenso y las iniciativas espontáneas a cualquier obligación impuesta desde arriba.

Élisabeth Thorens-Gaud

Adolescente y homosexual: riesgo de suicidio multiplicado por cuatro. ©Payot.ch.

Una de las primeras acciones concretas de Elizabeth Thorens-Gaud, en colaboración con los cantones de Vaud, Ginebra y Berna, es la organización de un concurso de carteles sobre la homofobia, en el que podrán participar, en solitario o en equipo, jóvenes de 16 a 25 años que residan en Suiza. Reglamento y folleto del concurso establecen que los carteles deberán ofrecer una parte visual y un eslogan escrito, que tendrán por objeto "traducir en palabras y en imágenes" los mil y un avatares de la homofobia. El jurado, presidido por Pierre Keller, activista gay y director de la Facultad de Arte y Diseño de Lausana (Écal), se pronunciará sobre los carteles recibidos –a más tardar– el 28 de febrero de 2011.

El 17 de mayo de 2011 tendrá lugar la entrega oficial de premios (de los que el primero será un Macbook) en presencia de numerosas personalidades. Como es lógico, el cartel ganador formará parte de una gran campaña contra la homofobia. Y es que, como dice la propia organización: "Para prevenir la homofobia, hay que saber antes a qué se parece."

Philca & carzam/ MensGo
(vía Gayromandie.ch del 18 y 19-11-2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg