
Ginebra quiere que la homofobia se convierta en algo tan anticuado como un franco suizo devaluado. ©Photoxpress.com/ Twilight Art Pictures.
Los concejales ginebrinos, de todas las tendencias políticas sin excepción, expresan así su deseo de ver cómo su ciudad impulsa un movimiento internacional contra la homofobia, que seguiría el modelo de la Coalición Internacional de Ciudades contra el Racismo. Ginebra es miembro de esta liga, así como las también suizas Berna y Lausana, además de otras ciudades europeas a cuyo mando se encuentra un alcalde gay o una alcaldesa lesbiana, como París, Berlín y Zúrich. Cabe imaginar, por tanto, que la alianza contra la homofobia que pretende liderar Ginebra contará, como mínimo, con el apoyo incondicional e inmediato de estas tres grandes ciudades.
El proyecto de Ginebra se presentará en Sao Paulo, del 4 al 9 de diciembre de 2010, con ocasión de la asamblea anual de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), entre cuyos miembros se encuentran otras ciudades punteras del continente como Barcelona, Ámsterdam y Bruselas.