Ginebra quiere crear una Liga Inter- nacional de ciudades contra la homofobia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ginebra quiere crear una Liga Inter- nacional de ciudades contra la homofobia

Ginebra contra la homofobia

Ginebra quiere que la homofobia se convierta en algo tan anticuado como un franco suizo devaluado. ©Photoxpress.com/ Twilight Art Pictures.

[blogMensGo, 28-11-2010]. El pleno municipal de Ginebra adoptó por unanimidad, el pasado 23 de noviembre, una resolución que sugiere la creación y organización desde la ciudad suiza de una "coalición de ciudades contra la homofobia" y, por la misma moción, invitó a su Consejo Administrativo –es decir, el órgano ejecutivo de la ciudad– a contemplar cualquier discriminación basada en "la identidad sexual o la identidad de género". El fin último de los munícipes sería preparar el desarrollo de una estructura internacional que federe en este campo a distintas ciudades de todo el mundo, así como a organizaciones internacionales y a asociaciones especializadas.

Los concejales ginebrinos, de todas las tendencias políticas sin excepción, expresan así su deseo de ver cómo su ciudad impulsa un movimiento internacional contra la homofobia, que seguiría el modelo de la Coalición Internacional de Ciudades contra el Racismo. Ginebra es miembro de esta liga, así como las también suizas Berna y Lausana, además de otras ciudades europeas a cuyo mando se encuentra un alcalde gay o una alcaldesa lesbiana, como París, Berlín y Zúrich. Cabe imaginar, por tanto, que la alianza contra la homofobia que pretende liderar Ginebra contará, como mínimo, con el apoyo incondicional e inmediato de estas tres grandes ciudades.

El proyecto de Ginebra se presentará en Sao Paulo, del 4 al 9 de diciembre de 2010, con ocasión de la asamblea anual de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), entre cuyos miembros se encuentran otras ciudades punteras del continente como Barcelona, Ámsterdam y Bruselas.

Philca & carzam/ MensGo
(vía 360° del 24-11-2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg