Jornada mundial de movilización contra el sida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Jornada mundial de movilización contra el sida

[blogMensGo, 01-12-2010]. Como cada año, este 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida, ha concitado numerosas iniciativas. En blogMensGo somos más partidarios de explorar este tema de manera regular –como hemos hecho en las últimas semanas en varias secciones de nuestro blog– que concentrarnos en un día específico para hacer grandes dossiers sobre la cuestión, como es costumbre en la prensa tradicional. Nos permitimos no obstante plantearos un par de sugerencias relacionadas con las redes sociales:

AIDS Day 2010 Help!

El objetivo de los organizadores es alcanzar el millón de usuarios, entre chapa y lazo. ©Picbadges.com.

Un pequeño gesto –que apenas lleva medio minuto– consiste en añadir un icono específico a la foto de perfil de nuestra red favorita, como Facebook, por citar sólo la más conocida. El proceso es muy simple: abrimos la página de Aids Day 2010 Help!, que contiene un distintivo en forma de chapita en el que puede leerse la palabra Help (“ayuda” en inglés, toda una llamada de auxilio). A continuación, debemos hacer click sobre el icono de Facebook (“Log in with FaceBook", que reproducimos a continuación, aunque también es posible cambiar a otras redes sociales) para que la aplicación pueda acceder a nuestra foto de perfil. Automáticamente, veremos colocada la pequeña chapa en el ángulo inferior derecho de nuestra foto: sólo nos queda hacer click sobre "Publish to Facebook" para que Facebook cambie nuestra foto anterior (que nunca desaparecerá) por la foto modificada.

La alternativa es utilizar el conocido lazo rojo, menos original, pero también más explícito y reconocible. Una vez hecho el –simbólico– esfuerzo de colocar estas insignias virtuales en nuestros perfiles, lo ideal sería prolongar el espíritu solidario de este 1 de diciembre durante al menos una semana, y si es posible todo el año.

Philca & carzam/ MensGo

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg