Pink Cross llama a la autodefensa gay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Pink Cross llama a la autodefensa gay

Bruce Lee

Una patada dirigida directamente a las partes viriles... si las hubiere. ©Flickr/ Thomas Duchnicki.

[blogMensGo, 14-12-2010]. Pink Cross, la organización confederal de los homosexuales suizos, organizará el próximo 12 de febrero de 2011 un cursillo de defensa personal exclusivamente para gays. Se trata de aprender a saber no sólo cómo hacer frente a una agresión física, sino también a encarar la violencia verbal que puede sufrir en un momento dado cualquier víctima de homofobia.

El curso estará dirigido por la escuela TatouT, que prefiere hablar de “autoprotección” en lugar de autodefensa. Ésta es la primera vez que los instructores de Tatout se ocupan específicamente de la población homosexual masculina; en el futuro, prevén llevar a cabo una actividad similar con lesbianas.

Tres instructores serán responsables de proveer de la formación necesaria en técnicas de evitación y enfrentamiento a los entre 12 y 16 participantes. La “evitación” consiste en detectar a los autores potenciales de violencia verbal o física, en eludir que alguien se convierta en su víctima y, llegado el caso, en saber callar la boca al agresor. En casos de agresión física, las seis horas de entrenamiento específico nos dotarán de reflejos de supervivencia para poner fuera de peligro a cualquier oponente. Uno de los instructores, cubierto por una protección de espuma, se encargará de recrear el rol de agresor y de encajar los golpes que los alumnos hayan aprendido. A la vista de estos golpes –que irán dirigidos especialmente a las partes sensibles–, podemos deducir que el instructor-agresor no escatimará en espuma para su traje, y que esto no significará –necesariamente– que esté invitando a sus discípulos a participar en una fiesta de la espuma ...:- D

Los participantes deberán pagar por el curso entre 190 y 220 francos suizos (146 a 169 euros), precio que incluye bocadillos y bebidas. Este entrenamiento no les enseña sólo a defenderse y a "fijar un reflejo [defensivo] en el cuerpo”, sino también a reforzar la confianza en sí mismos.

Philca & carzam/ MensGo
(vía 20 Minutos del 09-12-2010)

No hay comentarios

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg